Objetivos de actividades deportivas para niños

Escrito por michael monet | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Objetivos de actividades deportivas para niños
Un padre puede mostrar apoyo a través de la motivación a realizar actividades deportivas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

A menudo los padres animan a sus hijos jóvenes a inscribirse en los deportes para adquirir habilidades atléticas, pero hay una serie de beneficios directos e indirectos que se logran al hacer que se unan a un equipo deportivo a una edad joven. Tanto los deportes unisex como las ligas deportivas de un solo sexo introducen a los niños con otros niños de su edad, comunican el concepto de trabajo en equipo, exponen a los niños a una competencia sana y les enseñan a los niños cómo manejar las derrotas con madurez.

Otras personas están leyendo

Socialización

Para jugar en un equipo deportivo, se requiere que los niños pequeños pasen una cantidad significativa de tiempo durante el día con otros niños de su edad. No solo están pasando una buena cantidad de tiempo con los mismos niños durante varios días durante la semana, sino que lo están haciendo bajo un interés y objetivo único. Cuando un muchacho joven comparte un interés unido a sus compañeros, tiene menos probabilidades de llegar a estar aburrido, deprimido, aislado o enredarse en actividades peligrosas o insalubres después del horario escolar.

Trabajo en equipo

Una vez que un niño está en un equipo, muy probablemente tendrá el objetivo de ganar un juego, al igual que el resto de sus compañeros. Para ganar un juego en cualquier deporte, cada miembro tendrá que aprender los fundamentos del trabajo en equipo. Esto requiere que cada chico del equipo se de cuenta de que no puede ganar un partido solo. Él debe ser consciente de la posición de sus compañeros de equipo en el campo o la cancha en todo momento e ir a su puesto en el equipo. El aprendizaje en equipo a través de un deporte de equipo puede ayudar a una persona joven a trabajar en equipo y luego en su vida laboral.

Competición

La competencia está presente en la escuela, las pasantías y la vida laboral. Los estudiantes, el personal y los empleados trabajan duro para demostrar que son los más comprometidos para hacer el trabajo y hacerlo bien. La práctica de deportes a una edad temprana expone a una persona a la competencia en un ambiente sano y seguro. Cada miembro del equipo tendrá que trabajar para superar a sus oponentes. Al mismo tiempo, un niño estará protegido de lesiones, agresión verbal y comportamiento violento físicamente por un entrenador adulto responsable, ayudante de entrenador y árbitros.

Pérdidas

Otro aspecto de la competencia sana es aprender a lidiar con la derrota. Los jóvenes tendrán que enfrentarse al hecho de que, incluso en circunstancias en las que han dado su mejor esfuerzo, es posible que no siempre ganen. En lugar de abandonar el deporte o responder con tristeza o agresión, un niño puede aprender a levantar la cabeza y aceptar la derrota con dignidad. Un buen entrenador le enseñará a tus hijos a sentirse orgullosos de sí mismos si ganan o pierden, y la forma de evaluar la pérdida para poder jugar mejor la próxima vez.

Habilidades

La habilidad atlética que se adquiere practicando y jugando un deporte varias veces a la semana puede servirle a un niño durante toda su vida. En primer lugar, va a aprender el valor del movimiento y el ejercicio. Será más probable que continúe el cuidado de su cuerpo a través del ejercicio, la actividad física divertida y quizás la nutrición. La habilidad que aprenderá en una liga a nivel de escuela primaria o secundaria puede prepararlo para jugar en la escuela secundaria, la universidad e incluso a nivel profesional. Por lo menos, se promoverá una sana costumbre en su vida desde muy joven.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles