Cómo interactuar con niños

Escrito por contributing writer

Puede ser muy agradable pasar tiempo con niños, pero según el entorno en el que estén, pueden aburrirse si no lo están pasando bien. Tanto si tienes hijos como si no, si aprendes a relacionarte con los niños, puedes aprovechar al máximo la experiencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza una conversación con el niño preguntándole cómo le fue en la escuela, qué tipo de juegos prefieren o cuál es el libro que más les gusta leer. Primero debes lograr que el niño se sienta cómodo contigo y hazles bromas o comentarios graciosos, ya que a los niños les encantan las personas divertidas.

  2. 2

    Participa en actividades que los niños disfruten. Salir a pasear en bicicleta, visitar el zoológico o ver una película infantil en el cine demuestra que sabes qué les gusta a los niños. Si quieres que la excursión con el niño sea más divertida, invita a sus amigos.

  3. 3

    Léeles su libro favorito y diviértelos haciendo gestos con las manos según la historia, y mantén un tono de entusiasmo. Si haces que sea más animado (especialmente en el caso de los niños que aún no pueden concentrarse durante largo tiempo) querrán volver a oírte leer y hasta puede ser que se interesen más en los libros en el futuro.

  4. 4

    Al lidiar con niños, ten paciencia. Los niños tienen muchísima energía y pueden volver locos a los adultos con su comportamiento hablando en voz muy alta, peleando con otros niños o, aún peor, corriendo por todas partes. Si empiezas a sentirte irritado, respira hondo y cuenta hasta diez antes de comenzar a perder la cordura. Adviérteles que si se portan mal serán castigados durante un rato o que tal vez no los dejes usar sus juguetes favoritos o ver la televisión un par de días. O diles que los recompensarás con un helado si se portan bien durante un buen rato. Así sabrán que deben mejorar su comportamiento y comprenderán para la próxima vez que es mejor ser obedientes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media