Educación y ciencia

Objetivos SMART para los maestros

Escrito por nida rasheed | Traducido por walter f. stocco
Objetivos SMART para los maestros

Las metas que se fijan en un plazo determinado deben alcanzarse en una fecha o duración específica en el tiempo.

teacher image by PD-Images.com from Fotolia.com

La responsabilidad de un profesor comienza con la enseñanza de los estudiantes, pero el éxito es mucho más intangible que los resultados que se pueden poner en el papel. Por lo tanto, los objetivos de un profesor son mucho más difíciles de cuantificar y fijar. "Los objetivos SMART" se han convertido en la frase operativa en todas las profesiones, en conjunto con la supervisión del rendimiento y planificación de proyectos. El establecimiento de objetivos debe, necesariamente, ser inteligente también para los profesores. SMART es esencialmente un acrónimo que representa los atributos específicos, medibles, alcanzables, orientados a los resultados y con plazos definidos.

Otras personas están leyendo

Específico

Cada objetivo debe ser definido y claro. Un maestro debe enumerar los objetivos que sean claros y dirigidos. Por ejemplo: "Para aumentar el número de estudiantes con calificaciones altas en matemáticas" es inespecífico. Sin embargo, "Aumentar el número de estudiantes con grado A en matemáticas este mes de 7 a 10 en la clase" es más específico.

Mensurable

Los objetivos medibles son vitales para la realización. Un objetivo que enlista cantidades es más fácil de evaluar. El profesor puede comprobar si el objetivo se logra o no, ya que puede ser contado o percibido en la medida. Por ejemplo: "Reducción de la falla de la clase del 40 al 20 por ciento", es un objetivo medible.

Alcanzable

Las metas alcanzables son las que tienen en cuenta las deficiencias y fortalezas que participan en la consecución de una tarea. Una maestra es muy consciente de los inconvenientes de sus estudiantes y de los propios. También puede ser capaz de establecer objetivos, teniendo en cuenta las habilidades y ventajas de su clase. Esto asegura que las metas sean realistas y alcanzables. Una buena maestra puede desafiarse a sí misma con sus objetivos y también asegurar que se siente triunfante a medida que el objetivo está también al alcance. Un escenario optimista del objetivo pragmático pero con una utilización eficaz de los recursos es vital para la maestra. Por ejemplo: es más alcanzable el objetivo de trabajar con los alumnos del grado B para que suban un grado más alto que esperar que cesen las fallas en clase.

Orientada a los resultados

Las metas orientadas a los resultados son, esencialmente, las que están en línea con o en sincronía con los objetivos de la escuela, con la junta educativa, la autoridad estatal o del distrito escolar que ha administrado el programa de educación. Además de esto, el maestro tiene que alinear sus objetivos con los de los padres y tutores de los estudiantes que tienen ciertas expectativas de su enseñanza. Por ejemplo, la realización de planes de estudio y la cobertura del programa de estudios óptimo es el objetivo de un maestro que es vital para el plan de la escuela al mismo tiempo.

Un plazo determinado

Las metas que se fijan en un plazo determinado deben alcanzarse en una fecha o duración específica en el tiempo. Este atributo fundamental para el establecimiento de metas, garantiza la credibilidad y la puntualidad en el trabajo de la maestra. La finalización de objetivos dentro de los plazos estipulados hace que la maestra sea creíble y muestra una puntualidad ejemplar que los estudiantes pueden emular. Las metas pueden ser a corto y largo plazo. Esto arroja luz sobre la capacidad de la maestra para prever resultados para ella y sus estudiantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media