Lifestyle

Obligaciones laborales de un ama de llaves

Escrito por andria tieman | Traducido por mayra nava
Obligaciones laborales de un ama de llaves

Las amas de llaves mantienen una casa limpia.

housekeeping, ironing image by mefanti from Fotolia.com

El deber más conocido de un ama de llaves es mantener las cosas limpias y organizadas, pero ellas proveen una gran variedad de servicios, incluyendo la organización y el cuidado de las plantas. Deben ser ambiciosas, entusiastas y confiables. A menudo las amas de llaves no requieren educación formal, y los empleadores están dispuestos a ofrecer entrenamiento para el trabajo. Es una buena opción de trabajo para estudiantes, y una carrera viable para muchas.

Otras personas están leyendo

Hotel

housekeeping, ironing image by mefanti from Fotolia.com

Todos los hoteles contratan amas de llaves responsables para mantener las habitaciones limpias, ordenadas y listas para ocupar. Las amas de llaves aspiran las habitaciones, hacen las camas, vacían la basura y limpian los baños. También son generalmente responsables de lavar la ropa de cama y limpiar la habitación después del desayuno. Dependiendo del tamaño del hotel, a veces hay un cabeza o ama de llaves "ejecutivo" a cargo de la programación, la contratación del personal y, a veces, la elaboración del presupuesto. Las habitaciones del hotel se limpian después de usarse, pero las amas de llaves también se encargan de limpiar las áreas comunes, como la estancia y el recibidor. Normalmente, las habitaciones se someten a una limpieza profunda, donde se friegan las paredes y los muebles. Estos proyectos de limpieza más extensa se hacen con rotación regular.

Residencias privadas

housekeeping, ironing image by mefanti from Fotolia.com

Algunas personas contratan amas de llaves para trabajar a tiempo completo en el hogar. Dependiendo del tamaño de la casa, otros miembros del personal y las necesidades de los dueños, una ama de llaves puede mantener la casa limpia y ordenada cambiando la ropa de cama, aspirando y sacudiendo. También puede contratar y supervisar a otros empleados de casa como jardineros, cuidadores de mascotas o receptores de invitados. Las amas de llaves también pueden trabajar cocinando, comprar abarrotes o de vez en cuando cuidar a los niños que viven en la casa.

Limpiadora casera

housekeeping, ironing image by mefanti from Fotolia.com

Algunas personas no tienen una ama de llaves de tiempo completo, pero tienen a alguien para que vaya ocasionalmente o antes de un evento grande. Estas personas pueden ser contratistas independientes o trabaja en un servicio de sirvienta. Normalmente ellas cobran por hora. Sus labores normalmente se negocian con anticipación entre el propietario y la sirvienta, pero generalmente las tareas son aspirar la casa, o proyectos de limpieza más profunda como limpiar todas las ventanas por dentro y por fuera. Las sirvientas trabajan exclusivamente dentro del hogar y se les puede pedir que vuelvan de manera regular o sólo una vez.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media