Descripción del trabajo de gerente de recepción de un hotel

Escrito por luanne kelchner | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de gerente de recepción de un hotel
Los gerentes de recepción se aseguran de que los invitados tengan una experiencia placentera durante su estadía. (businesswoman at desk #13 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

El gerente de recepción supervisa al personal de recepción en los hoteles para asegurarse de que los huéspedes reciban un servicio al cliente sobresaliente según la política del hotel. El gerente de recepción informa al gerente general del hotel. El personal de recepción son los primeros representantes del hotel con los que se encuentran los huéspedes al llegar al lugar. El gerente maneja los pedidos especiales y las quejas de los huéspedes.

Otras personas están leyendo

Tareas

El gerente de recepción asigna tareas para el personal de recepción y programa a los empleados para cubrir un día de 24 horas, siete días a la semana. Los gerentes controlan el rendimiento del personal de recepción para asegurarse de que los empleados sigan los procedimientos y las políticas del hotel. El gerente de recepción maneja los pedidos especiales de los huéspedes como el transporte. La recepción maneja los pagos y los depósitos para las habitaciones y trabaja con otros departamentos del hotel como las amas de llave para asegurar que las necesidades de los huéspedes sean cumplidas.

Función

La recepción de un hotel les da a los invitados una persona de contacto para administrar las quejas y los pedidos especiales. El gerente de la recepción del hotel trabaja con otros miembros del personal para asegurarse de que los huéspedes tengan una experiencia placentera y se lleven una buena impresión del lugar.

Aptitudes

Un gerente de recepción debe tener aptitudes de atención al cliente, comunicación y organización. El puesto requiere flexibilidad para programar y la habilidad de manejar confrontaciones y quejas con paciencia y diplomacia. Los gerentes de recepción pueden controlar salas públicas como comedores del hotel por comportamientos inadecuados y echar a huéspedes de mal comportamiento, según CBSalary.com.

Educación

Los hoteles más grandes podrían requerir que los gerentes de recepción tengan un diploma de bachillerato en administración hotelera según la oficina de estadísticas laborales. Un hotel más pequeño, podría requerir para este puesto que tengan un diploma asociado en administración hotelera o un certificado. Los programas de diplomas para gerencia hotelera podrían incluir estudios de trabajo, o que los estudiantes trabajen medio tiempo en una recepción para tener experiencia.

Salario y beneficios

El salario medio para un gerente de recepción de hotel era de US$42.509 hasta noviembre de 2009, según Salary. com. Los gerentes también podrían recibir descuentos en las facilidades del hotel, alimentos y servicios de lavandería, según la oficina de estadísticas laborales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles