Cómo estimar el costo de limpieza de una oficina

Escrito por julie boehlke
Cómo estimar el costo de limpieza de una oficina

http://www.sxc.hu

Limpiar un edificio de oficinas es algo que hay que hacer periódicamente para que el ambiente de trabajo se mantenga limpio y organizado. Muchas piezas de equipo de oficina, tales como trituradoras, máquinas de fax y fotocopiadoras pueden generar polvo y basura que se deben limpiar todas las semanas, si no todos los días. La mayoría de oficinas de gran tamaño que alojan a 25 empleados o más, no solo necesitan sus oficinas limpias, también puede ser necesario vaciar la basura y reemplazar los productos de papel en forma regular.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta de medir
  • Lista de tareas
  • Papel higiénico
  • Toallas de papel
  • Bombillas eléctricas
  • Bolsas de basura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide los pies cuadrados del área que tendrás que limpiar con una cinta de medir. Puedes hacer esto escribiendo las medidas de la longitud y el ancho de la habitación. Multiplica ambos valores para determinar la cantidad de pies cuadrados. Para las áreas de formas particulares, como en forma de triángulo, multiplica la base por la altura y luego divide esa cifra entre dos. Mantén un registro de estas mediciones.

  2. 2

    Determina cuáles son las tareas básicas que deben cumplirse. Dichas tareas pueden incluir pasar la aspiradora, quitar el polvo, lavar las ventanas, vaciar las papeleras, lavar las paredes y limpiar los muebles de oficina, como escritorios y sillas. De acuerdo con Buyerzone.com limpiar oficinas una vez por semana, cuatro veces al mes, cuesta en promedio entre $150 y $300 dólares estadounidenses, incluyendo solo los servicios básicos. Algunas compañías de limpieza cobran tarifas planas, pero la mayoría cobra desde 25 a 50 centavos por pie cuadrado.

  3. 3

    Decide si el trabajo de limpieza incluirá actividades pesadas como mover ficheros, fotocopiadoras y mesas pesadas para limpiar el polvo debajo de ellas. Si las alfombras deben limpiarse con vapor o se debe sacar brillo a los pisos asegúrate de anotar cuándo y con qué frecuencia se debe hacer. Para los trabajos de limpieza especial, el costo promedio por una sola jornada de limpieza es de alrededor de $20 a $50 dólares estadounidenses por hora.

  4. 4

    La elección de tareas especiales, tales como el llenado de los dispensadores de papel higiénico, mantener el stock de las toallas de papel y los dispensadores de jabón llenos, estar a cargo de las áreas de reciclaje y asegurarse de que haya suficiente papel copia, son servicios adicionales que pueden traer cargos adicionales de la empresa de limpieza. La mayoría de estos cargos son mínimos, algunas empresas de limpieza solo cobran de $10 a $25 dólares estadounidenses más por visita, pero el dueño debe proporcionar los elementos.

  5. 5

    Escribe todas las tareas que deben ser completadas y cada cuánto deben realizarse antes de llamar a una compañía para una cotización.

  6. 6

    Selecciona una empresa de limpieza de oficinas del sitio web House-cleaning-services.com o trabaja con una empresa de renombre que se encuentre en la zona donde están las oficinas. Al llamar, asegúrate de explicarles todas las tareas que hay que hacer y con qué frecuencia tendrán que trabajar. Pregunta cuánto dinero extra cobran por tareas especiales y trabajos de limpieza. Mantén siempre un presupuesto que sea asequible para la empresa.

  7. 7

    Anota el precio final de la cotización. Si la cantidad está dentro del presupuesto, considera contratar al equipo para que limpien las oficinas. No tengas miedo de buscar varias cotizaciones y de negociar los precios ya que muchas compañías de limpieza competirán por ofrecerte sus servicios.

Consejos y advertencias

  • Considera la posibilidad de hacer que los empleados realicen determinadas tareas de limpieza para reducir al mínimo las actividades que una compañía de limpieza tendrá que hacer. Se descriptivo con las necesidades de limpieza de las oficinas. Si es importante que las ventana del pasillo de entrada estén lavadas, hazlo saber a la empresa de limpieza para que tomen un cuidado especial en esto. Pregunta si te darán descuentos y si la empresa de limpieza tendrá ofertas especiales para trabajos ejecutivos.
  • Revisa la historia de la compañía de limpieza a través de la Oficina de Mejora de Negocios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media