Obras de Navidad para niños

Escrito por angela roe | Traducido por ramon yañez
Obras de Navidad para niños

Haz obras de Navidad divertidas para todos para evitar estresar a los niños.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Busca obras de Navidad que sean apropiadas para la edad de tu grupo de niños. Divide papeles con partes habladas largas en pequeños papeles para incluir a más niños. Utiliza un narrador para decir las partes que hablan mientras que los niños muy pequeños actúan sus partes en lugar de pedirles que memoricen las líneas. Modifica las líneas para adaptar situación para que sea apropiado para el formato de la escuela, preescolar o de la iglesia.

Otras personas están leyendo

Tema de invierno

"Los niños del invierno" presenta niños vestidos apropiadamente como viento, helada, hielo, nieve e invierno, cada lectura de un poema describiendo sus puntos fuertes. "Winter Wonderland" es una obra de teatro basada en la canción del mismo título y presenta niños representando las palabras de la canción. Ten a uno vestido como un muñeco de nieve, uno vestido como Parson Brown y ten a varios vestidos como los chiquillos que derriban el muñeco de nieve hacia abajo. "Jingle Bells" es una obra de teatro basada en la canción y es una buena opción para los niños en edad preescolar. Dales caballos de batalla con campanas en ellos y deja que monten sus caballos mientras la canción se canta.

Tema religioso

"Una estrella completamente nueva" es una obra de teatro para niños que relata el nacimiento de Cristo. Esta obra de teatro se entremezcla con canciones y tiene partes de habla para un narrador, María, José, los pastores y varios ángeles. Esta obra de teatro es una buena opción para grupos de niños con una amplia gama de edades. "Y los animales hablaban" es una obra de teatro para grupos pequeños y tiene partes para seis a ocho niños. Esta obra de teatro se centra en el punto de vista de los animales cuando los humanos invaden su establo en esa primera Nochebuena. El plan para esta obra toma aproximadamente unos 10 minutos para llevar a cabo. "Los ángeles de Dios" es una obra de teatro basada en la serie de televisión "Los ángeles de Charlie", que fue muy popular en la década de 1970. Este juego requiere un narrador, Dios, tres ángeles, tres pastores, tres hombres sabios y María y José. Dios da a los ángeles varias misiones, que terminan con un belén tradicional y todo el mundo cantando "Joy to the World".

Tema de Santa Claus

"Santa Claus" es una breve obra de teatro en la que un niño está vestido como un heraldo y tocando una trompeta imaginaria. Es seguido por otro niño vestido como Santa Claus. Varios niños o un narrador leen un poema sobre el viaje de Santa Claus a través de los cielos y las entregas que hace. "El Claus escondido" es una obra de teatro con cuatro partes que hablan. Esta obra se centra en una desgastada y malhumorada Señora Santa Claus que se queja del manejo de tiempo, música y peso de su marido. La Señora Santa Claus decide entregar los regalos este año y recibe una experiencia reveladora sobre el verdadero significado de la Navidad.

Tema de árbol de Navidad

"Cortar el árbol" es una obra de teatro con una madre, padre e hijo. Mamá está en el fregadero, lavando los platos, mientras que el padre e hijo arrastran un árbol de forma extraña. El padre desaparece y la madre da instrucciones para recortar el árbol. El niño corre de un lado a otro entregando mensajes. Finalmente el padre le pregunta si es perfecto todavía y se revela que el árbol ha sido recortado a la forma de un bastón de pastor. "El árbol de Navidad" es una obra de teatro que se adapta fácilmente a una variedad de edades y participantes. El narrador lee sobre el significado de las distintas cosas que se usan para decorar el árbol, como luces, campanas y ángeles. Los niños pueden decorar el árbol con las decoraciones apropiadas mientras que las partes correspondientes se están leyendo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media