Lifestyle

Programa de Navidad para estudiantes de primaria

Escrito por miriam c | Traducido por sonia andrea riveros varela
Programa de Navidad para estudiantes de primaria

Los programas escolares de Navidad deben permitir a los estudiantes mostrar su creatividad.

christmas illustration - christmas tree. image by Indigo Fish from Fotolia.com

Los programas de Navidad ayudarán a que todos en la escuela participen del espíritu navideño. Cuando planificas un programa de Navidad, es importante tener en cuenta todos los antecedentes culturales de tu escuela e incluirlos en tu celebración. Los programas de Navidad pueden ocurrir a nivel escolar o con grados individuales. Asegúrate de invitar a los padres a asistir si tu programa incluye la actuación de niños.

Otras personas están leyendo

Programa de Navidad tradicional

christmas illustration - christmas tree. image by Indigo Fish from Fotolia.com

Para un programa escolar de Navidad, los niños pueden participar en sketchs, escenas u obras pequeñas que muestren cosas sobre la Navidad. Un coro también puede cantar villancicos durante los cambios de escenario para los sketchs. Entre las ideas de sketchs, escenas u obras pequeñas se incluyen el relleno de las medias de Santa, representar el poema "Era la noche antes de Navidad" y niños encontrando los regalos escondidos alrededor de la casa. Los trajes y juegos deberían ser simples, pero el programa entero todavía puede ser divertido.

Programa multicultural de Navidad

christmas illustration - christmas tree. image by Indigo Fish from Fotolia.com

Pídeles a los padres y personas de la comunidad que vengan y expliquen cómo se celebra la Navidad, Kwanzaa, Hanukkah o solsticio de invierno. Puede haber otras fiestas importantes que se celebran durante esta época del año sobre las cuales los niños disfrutarían escuchar. Establece un periodo de tiempo de 10 a 15 minutos para cada orador, y dejale mostrar los elementos tradicionales que se utilizan para celebrar la fiesta. El orador también puede enseñar un juego a los estudiantes.

Reunión de caridad

christmas illustration - christmas tree. image by Indigo Fish from Fotolia.com

Una forma de ayudar a construir el espíritu de la Navidad es tener una colecta de comida enlatada o de juguetes. Las clases pueden competir para ver quién consigue la mayor cantidad de donaciones. La asamblea puede centrarse en actividades divertidas que involucren a las fiestas. Por ejemplo, puedes hacer una carrera de relevos de envoltura de regalos entre los grados. Otra idea de juego de encuentro es que los estudiantes se disfracen de Papá Noel. El encuentro puede ser entre los primeros tres grados e incluir premios y donaciones.

Juegos de Navidad

Toma un clásico cuento de Navidad y adáptalo a una obra de teatro de Navidad. Un buen ejemplo es "A Christmas Carol" (un cuento de Navidad). Éste comparte el mensaje del espíritu de la Navidad, sin centrarse en la religión de ninguna manera. Además tiene varias partes por lo que puedes incluir para toda la clase. Otra opción es hacer adaptaciones de Rudolph, el reno de la nariz roja o Frosty the Snowman (Frosty el muñeco de nieve) como una obra de teatro.

Reunión de películas

Otra opción para un programa de Navidad es tener una reunión escolar y mostrar una película en la pantalla grande en el gimnasio. Es posible que funcione mejor si la escuela se divide en dos grupos, uno con los estudiantes más jóvenes y otro con los estudiantes mayores. Esto mantendrá la conducta de los estudiantes en línea y hará que sean más fáciles de manejar. Las palomitas de maíz u otro refrigerio son una gran adición a esta reunión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media