DESCUBRIR
×

Cómo obtener una certificación para tener un perro de asistencia

Actualizado 21 febrero, 2017

Los perros de asistencia se utilizan para servir a las personas con alguna discapacidad. Por ejemplo, ayudan a las personas con algún tipo de discapacidad tirando de una silla de ruedas, alertando al propietario que hay alguien en la puerta o avisando a su dueño que el teléfono está sonando A menudo se llaman animales de servicio, ya que no son sólo perros que ayudan a servir a las personas con discapacidad. El dueño del perro puede obtener una certificación a través de organizaciones tales como la Registered Service Dogs y la National Association of Service Dogs después de entregar los siguientes requisitos.

Instrucciones

Perros que trabajan ayudando a personas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)
  1. Obtén una carta de tu médico. Esta carta deberá contener las recomendaciones del médico acerca de que la persona con discapacidad necesita un perro de asistencia.

  2. Pídele a tu veterinario que escriba un certificado. El veterinario debe indicar que el perro de asistencia no es perjudicial para los demás y responde al propósito de servir a su dueño.

  3. Muestra su cartilla de vacunación. El perro debe estar al día con sus vacunas y el proveer el papeleo cuando regresen la solicitud de certificación.

  4. Llena la solicitud. Ve al sitio web de servicios de certificación para perros de asistencia (que aparece en Recursos) y llena la solicitud para certificar al perro de servicio. Llena los espacios del nombre del propietario y dirección junto con el nombre del perro y una dirección de correo electrónico. Señala que el perro es capaz de abstenerse de ladrar sin control y que tiene un carácter tranquilo.

  5. Envía la forma de pago. El cargo es de no más de US$50.

  6. Recibe una tarjeta de identificación dentro de un par de semanas después de enviar el papeleo. Lleva esta tarjeta a restaurantes, lugar de trabajo, tiendas y otros para demostrar que tu animal es un perro de asistencia y que necesitas de su servicio.