Vida

Cómo reconocer y tratar picaduras de escorpión en perros

Escrito por nicki howell | Traducido por eduardo moguel
Cómo reconocer y tratar picaduras de escorpión en perros

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Muchos dueños de perros se preocupan cuando su mascota es mordida por un escorpión. Dependiendo del tipo de escorpión y veneno, una picadura puede ser un situación potencialmente mortal. Si no viste el suceso, puede que notes una picadura en la piel de tu perro. Si tu perro es picado por un escorpión ¡Es necesario el tratamiento inmediato!

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa los síntomas de tu perro. Los perros que han sido picados por escorpiones pueden experimentar babeo, fatiga y temblores musculares. Si tu perro muestra cualquiera de estos síntomas, contacta inmediatamente al veterinario.

  2. 2

    Quita el aguijón de la piel del perro. Si es visible, quítalo con mucho cuidado. Como los perros son intuitivos y pueden sentir nuestras emociones, es importante mantener la calma. Tener a alguien que te ayude a contener al perro mientras quitas el aguijón puede ser de mucha ayuda.

  3. 3

    Pide a tu veterinario que trate el dolor de tu perro. La picadura de un escorpión puede causarle dolor extremo a tu perro. Pide al veterinario que le recete analgésicos para aliviar el dolor. Ésto también puede ayudarlo a mantener la calma.

  4. 4

    Provee a tu perro con fluidos intravenosos. Ésto es importante para ayudar en la recuperación completa de tu mascota. Pide al proveedor médico de tu perro que le de fluidos intravenosos de inmediato.

  5. 5

    Puede que tengan que controlar los temblores musculares. Si tu perro experimenta temblores musculares extremos, el veterinario puede administrarle medicamentos que reduzcan estos síntomas.

Consejos y advertencias

  • Minimiza el contacto de tu perro con los escorpiones. Mantenerlo vigilado puede ayudar a disminuir el riesgo de una picadura. Ponle una correa cuando lo saques a pasear y al baño. Así te asegurarás que no se meta en problemas.
  • Pide ayuda si los escorpiones son un problema en el área donde vives. En algunas partes del país, son parte natural del ambiente. Sin embargo no parecen tan naturales cuando aparecen en tu hogar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media