DESCUBRIR
×

Cómo obtener una certificación para hacer tatuajes y perforaciones

Actualizado 23 marzo, 2017

Has decidido que quieres convertirte en un artista del tatuaje que hace también perforaciones. Gran elección! Es una carrera muy creativa y gratificante, pero hay muchas cosas que debes considerar antes de hacerlo, así que aquí hay alguna información sobre cómo obtener tu certificado para poder hacer tatuajes y perforaciones.

Instrucciones

  1. Antes de que puedas conseguir tu certificación para tatuar y hacer perforaciones, primero debes adquirir una formación y educación. Esto se puede hacer a través de una variedad de métodos, pero una ruta popular es haciendo un curso en línea (ver Recursos más adelante). Sitios web como Aprende a Tatuar te aconsejarán sobre cómo conseguir la formación adecuada para obtener tu certificación, pero debes seguir los siguientes pasos antes de inscribirte en un programa en línea.

  2. Verifica los requisitos locales. Los diferentes estados y condados tienen directrices diferentes en cuanto a lo que se necesita para convertirse en un artista profesional del tatuaje y la perforación corporal. Saber lo que tu área local requiere te ayudará a asegurarte de hacer las cosas bien desde el principio. Consulta con una tienda de tatuajes local para obtener ayuda sobre este aspecto.

  3. Inscríbete en un programa y completa tu educación para prepararte para una práctica. Esto significa completar todos los cursos requeridos, las pruebas y los trabajos para obtener el título.

  4. Aplica para una práctica. Estás te darán una experiencia real y te ayudarán a convertirte en un artista a tiempo completo ya sea en tu propio local o trabajando en el de alguien más (ver Recursos más adelante).

Consejos

  • Busca escuelas y varias opciones antes de hacer algo.
  • Busca asesoramiento en los locales de tu área sobre dónde encontrar centros de aprendizaje.

Advertencias

  • Sigue todas las directrices y las normas en la mayor medida posible para protegerte a ti y a tus clientes.

Necesitarás

  • Educación y entrenamiento apropiados
  • El conocimiento y la adhesión a los códigos y a las directrices de salud
  • Práctica (recomendado)