Lifestyle

Cómo obtener el divorcio cuando uno de los cónyuges no está de acuerdo

Escrito por cayden conor | Traducido por laura guilleron
Cómo obtener el divorcio cuando uno de los cónyuges no está de acuerdo

En ocasiones, uno de los cónyuges se rehúsa a aceptar el divorcio.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El proceso de divorcio ya es difícil bajo las mejores circunstancias, y se torna aún más complicado si uno de los cónyuges no está de acuerdo. Entre los temas que deben resolverse se incluyen la división de los activos y pasivos, junto con la custodia y las visitas, si hay niños de por medio. Hay estados que no les piden a las parejas mantener el matrimonio, pero sí que asistan a un consejero matrimonial; otros otorgan el divorcio sin los requisitos de asesoramiento. En el momento de hacer la demanda, el peticionario presenta la demanda de divorcio ante el demandado; si uno de los cónyuges no está de acuerdo, los papeles se entregan antes de que comiencen los procedimientos del divorcio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Petición de disolución del matrimonio
  • Formulario de UCCJEA (Ley Uniforme de Jurisdicción y Cumplimiento de Custodia)
  • Declaración jurada de servicio no militar
  • Declaración jurada de ley familiar financiera
  • Planillas de pautas para la pensión alimenticia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Contacta a un abogado para iniciar los procedimientos del divorcio y tener una guía durante el proceso. Para presentar la demanda sin un abogado, debes obtener formularios oficiales de divorcio de la oficina del secretario de juzgado. Los formularios se pueden encontrar en la mayoría de los sitios web de los estados y condados (ver Recursos).

  2. 2

    Revisa todos los formularios de la oficina del secretario de juzgado para determinar los documentos que se requieren en tu caso particular. Se necesita una petición de disolución de matrimonio con formularios de custodia y propiedad si los hijos y las propiedades conjuntas están involucradas. También debes presentar un formulario UCCJEA si tienes hijos (controla para confirmar si tu estado solicita este formulario).

  3. 3

    Completa la petición para la disolución del matrimonio, la hoja de portada, la declaración juzgada del servicio no militar y la citación para presentar la demanda del divorcio. Otros formularios se completan antes de la auditoría o mediación final, pero es preferible incluirlos con la petición de disolución o inmediatamente después de que el cónyuge otorga una respuesta y contra demanda.

  4. 4

    Firma y certifica todos los documentos y haz dos copias de cada uno. Presenta los documentos originales ante la corte y lleva dos copias (una es para entregársela a tu cónyuge y la otra se sella para tus registros). El secretario de juzgado firma la citación; un alguacil o portador de citaciones debe presentar los papeles.

  5. 5

    Espera el tiempo necesario para que tu cónyuge presente una respuesta o contra demanda; si esto ocurre, tú presentarás una respuesta o contra demanda. Presenta una declaración juzgada financiera y las planillas con las pautas para la pensión alimenticia si así lo indican en esa instancia.

  6. 6

    Programa la mediación antes que la auditoría ante la corte si así lo requiere tu estado y condado. Completa las clases relacionadas a la crianza o el divorcio si es lo que indican las órdenes. El secretario de juzgado proporciona información respecto a los requisitos especiales para las clases de divorcio y las mediaciones obligatorias.

  7. 7

    Solicita una fecha de auditoría si no puede llegarse a un acuerdo. La corte programa las fechas de las auditorías previas al juego y finales. No faltes a la fecha programada por la corte (te arriesgas a perder la custodia, las visitas y la propiedad).

Consejos y advertencias

  • El propósito de este artículo no es proporcionar asesoramiento legal y no debería considerarse de tal modo. Contacta a un abogado para obtener una guía en lo que respecta a todos los temas legales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media