Cómo obtener un certificado de nacimiento de Nueva York

Escrito por janet beal | Traducido por sofia semo
Cómo obtener un certificado de nacimiento de Nueva York

La Oficina de Registros Vitales, elabora certificados de nacimiento.

birth marriage and death image by Warren Millar from Fotolia.com

Ya sea que estás solicitando un pasaporte, llenando una solicitud para la universidad, o haciendo un árbol genealógico, es posible que necesites una copia certificada del acta de nacimiento del estado de Nueva York. Los procedimientos de solicitud son claros y específicos. La Oficina del Registro Civil de Nueva York cuenta con oficinas separadas para ayudar a aquellos que buscan un certificado de nacimiento de la ciudad de Nueva York, fuera de la ciudad, o desde hace muchos años. Las direcciones son diferentes dependiendo de si lo que estás buscando es una copia certificada o no certificada. Para un servicio eficiente, sigue las instrucciones que se facilitan en el sitio de Registros Vitales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lugar y fecha de nacimiento de la persona cuyo certificado de nacimiento estás buscando
  • Identificación para obtener un certificado de nacimiento que no sea el tuyo
  • Tarifas para el procesamiento de búsqueda
  • Ya sea en línea, correo, teléfono de la Oficina del Registro Civil del estado de Nueva York

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Junta la información que tengas.

    Comstock/Stockbyte/Getty Images

    Junta la información que tengas de la persona que quieras su certificado de nacimiento. Necesitas la fecha de nacimiento, ubicación y nombre completo, tal como aparece en el certificado original, estos son elementos importantes para llenar correctamente tu aplicación.

  2. 2
    Los certificados de nacimiento son documentos protegidos.

    Comstock/Stockbyte/Getty Images

    Reúne la información que tendrás que proporcionar, incluidas las copias, para obtener el certificado de nacimiento. Los certificados de nacimiento son documentos protegidos. Tienes el derecho legal de solicitar una copia de tu certificado de nacimiento o el de tu hijo; aunque se deben cumplir otros requisitos para obtener el certificado de nacimiento de tu cónyuge, padre u otra persona. Tendrás que probar tu identidad y residencia, si solicitas una copia de tu certificado de nacimiento; necesitas proporcionar una identificación con foto, como una licencia de conducir, y facturas de servicios públicos o de gobierno verificando tu dirección actual.

  3. 3
    Ponte en contacto con la Oficina de Registros Vitales para obtener la copia del certificado de nacimiento.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images

    Ponte en contacto con la Oficina de Registros Vitales para obtener la copia del certificado de nacimiento. Tanto las oficinas estatales y municipales indican que la aplicación en línea es el método más eficiente, a pesar de que se deben presentar documentos originales en persona o por correo. Para cualquier persona nacida en los cinco condados de la Ciudad de Nueva York (Brooklyn, Bronx, Queens, Manhattan o Staten Island), comunícate con la Oficina de la Ciudad de Nueva York. Para cualquier persona nacida fuera de los cinco condados, ponte en contacto con la Oficina Estatal.

  4. 4
    Sigue las instrucciones en cada sitio para las actas de nacimiento de genealogía.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images

    Sigue las instrucciones en cada sitio para las actas de nacimiento de genealogía. Aquí se necesita demostrar tu relación con el sujeto de la investigación ya que las ubicaciones de los registros por fecha son diferentes de los registros actuales. Una vez más, las instrucciones de sitios web son claras y útiles.

  5. 5
    Programa tu búsqueda para permitir un tiempo de respuesta adecuado.

    Marili Forastieri/Photodisc/Getty Images

    Programa tu búsqueda para permitir un tiempo de respuesta adecuado. Aunque las oficinas estatales de Nueva York ofrecen procedimientos acelerados para casos de emergencia, no aseguran que van a tener la información cuando la necesites. Usa el sentido común para prever los períodos en que la presión será más intensa, como el el primer día de clases o el pasaporte durante primavera. Planea con anticipación para evitar el estrés y la decepción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media