Cómo obtener una licencia de oficial eléctrico

Escrito por rhonda campbell | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener una licencia de oficial eléctrico
Muchos estados requieren que los electricistas tengan una licencia antes de que puedan realizar trabajos eléctricos. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Los oficiales eléctricos son quienes trabajan con los fusibles, cables e instrumentos de cortes que permiten que la electricidad fluya en los hogares, escuelas y organizaciones de negocios. De acuerdo al Departamento de la Oficina de Trabajo de Estadísticas del Trabajo de Estados Unidos, la mayoría de ellos trabajan en la industria de la construcción. Muchos estados requieren que los electricistas tengan una licencia antes de que puedan realizar trabajos eléctricos. Además, antes de que un oficial pueda aplicar para una membresía con las uniones locales y la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos (International Brotherhood of Electrical Workers, IBEW) deben obtener una licencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén un trabajo en una firma eléctrica o de construcción. Sigue a un maestro electricista del lugar y completa 8.000 horas de entrenamiento de trabajo.

  2. 2

    Participa en el programa de clasificación del Programa de Aprendizaje de Identificación que quieras para obtener entrenamiento para incluir comercial/industrial, residencial o sonido y comunicación, si todavía no has completado las 8.000 horas de trabajo como electricista. Regístrate en un programa de aprendizaje que esté acreditado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Puedes registrarte en el Programa de Aprendizaje de Contratistas Independientes, situado en Hereford Drive 1931, Dallas. Aplica para atender al programa personalmente, de lunes a viernes, de 1 a 3 de la tarde. Lleva tu tarjeta de Seguridad Social, una licencia de conducir válida y una carta de recomendación de tu empleador. Lleva además transcripciones que confirmen que te has graduado de la escuela secundaria o has aprendido un GED. Debes tener al menos 18 años para participar del programa.

  3. 3

    Completa la aplicación de Licencia de Oficiales Eléctricos. Proporciona tu nombre, dirección, teléfono, número de Seguridad Social, fecha de nacimiento y género. Anota además si ya has tenido una licencia, incluyendo problemas y fechas de expiración de la misma. Ingresa el nombre y dirección de tu empleador actual. Describe tus tareas laborales actuales. Paga las tarifas para aplicar a la licencia. Firma, pon la fecha y envía el formulario completo al Departamento de Licencia y Regulación de Texas, P. O. Box 13489, Austin, Texas 78711. Si tienes alguna pregunta o duda sobre tu aplicación, llama al 800-803-9202.

  4. 4

    Estudia y toma el examen. Obtén una guía de estudios. Tomate mucho tiempo para estudiar. Contacta al sitio de Programa de Evaluación Estándar de Texas para programar una prueba de licencia en persona. Regístrate para el examen "Contratista/Licencia de Comercio". Lleva al centro donde se realice el examen, una licencia de conducir válida, papel, lápiz y una calculadora estándar de cuatro funciones. Contacta a Pearson si quieres tomar la prueba en línea. Crea un usuario y contraseña para acceder a su sitio de Internet. Paga la tarifa de aplicación al examen. Así hagas el examen en persona o electrónicamente, la prueba debe completarse dentro de 4 horas. Para pasar el examen debes obtener una puntuación del 70 por ciento. Recuerda que los teléfonos celulares, grabadores, reproductores de MP3 y localizadores no están permitidos en la sala de exámenes.

Consejos y advertencias

  • El proceso de licencia es para el estado de Texas; los procesos de otros estados pueden variar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles