Hogar

¿Qué ocasiona que una plancha de vapor salpique la ropa con agua?

Escrito por d. laverne o'neal | Traducido por karly silva
¿Qué ocasiona que una plancha de vapor salpique la ropa con agua?

Puedes sentirte muy frustrado si tu plancha comienza a salpicar y manchar tu ropa.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Desafortunadamente el fenómeno es muy común. Estás planchando tus ropas tranquilamente cuando de pronto el agua comienza a salirse de los orificios de la plancha. Si corres con "suerte" incluso podrás ver como se ha derramado una sustancia marrón que ya manchó tu ropa recién lavada. Las razones de las salpicaduras y los escurrimientos son numerosas.

¿Por qué sucede?

El fabricante de planchas Rowenta asegura que las salpicaduras pueden ser producidas por depósitos de minerales contenidos en el agua con la que llenas tu plancha. Estos se acumulan en el interior del mecanismo y atascan gradualmente los orificios. Cuando planchas el aumento de temperatura incrementa la presión, por lo que los depósitos minerales que tapan parcialmente los orificios hacen que el agua salte en salpicaduras. Otra fabricante de planchas llamado Reliable Corporation, señala que la mayoría de las planchas salpican agua debido a que el metal no alcanza las temperaturas suficientemente altas como para convertir el agua en vapor. El agua que no alcanza a transformarse en vapor sale por los orificios en forma líquida. Es posible que tu plancha salpique agua si dejas activada la modalidad de vapor y al mismo tiempo utilizas la plancha contra superficies secas o que necesitan bajas temperaturas. Si el vapor se desactiva automáticamente antes de que termines de hacer presión contra tu prenda de ropa, una buena idea sería volverla a utilizar antes de que alcance su calor máximo otra vez, ya que esto podría provocar salpicaduras.

Emisiones blancas o cafés

El líquido marrón que sale de los orificios del sistema de tu plancha puede ser causado por depósitos de hierro o de materia orgánica que se encuentran en el agua que utilizas para llenar una plancha. Si tu plancha saca líquido blanco puede tratarse de un signo de calcio en el agua.

Recomendaciones sobre el agua

Rowenta recomienda utilizar agua potable con una dureza inferior a 12 granos por galón (205 partes por millón por cada 3,8 l). Si tu agua potable no cumple con este estándar o si descubres que no puedes verificar las estadísticas de su dureza, utiliza agua de manantial embotellada. Otras manufactureras recomiendan usar agua destilada.

Mantenimiento y consejos de uso

Puedes prevenir la formación de depósitos minerales si vacías el tanque de agua de tu plancha después de cada uso. Si tu aparato cuenta con un mecanismo de limpieza, úsalo regularmente para retirar los minerales acumulados. También puedes limpiar tu plancha a la vieja usanza: llénala con una mezcla de un parte de vinagre en tres partes de agua y deja que alcance la temperatura máxima (incluso puedes planchar una toalla vieja para asegurarte de que esta mezcla traspase todos los poros. Deja que la plancha se enfríe, vacíala y llénala con agua limpia para enjuagarla. Después deberás retirar esta agua también y dejar tu plancha vacía hasta el siguiente uso. Si tu planchado se interrumpe con frecuencia, el sistema de auto-apagado se activa y no tienes la paciencia para esperar a que el aparato vuelva a calentarse para que puedas seguir, busca una plancha que te permita desactivar el apagado automático. Recuerda desactivar el vapor cuando uses tu plancha a temperaturas bajas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media