Vida

¿Por qué ocurre el abuso en ancianos?

Escrito por ruth amick Google | Traducido por mary gomez
¿Por qué ocurre el abuso en ancianos?

Cada año, millones de personas mayores son víctimas de abusos físicos, emocionales o de otro tipo.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Cada año, millones de personas mayores son víctimas de abusos físicos, emocionales o de otro tipo. Muchas de estas personas no son capaces de denunciar tales abusos por temor a represalias. Algunos son incapaces de comunicarse debido a una discapacidad o enfermedad. Muy a menudo, el abuso se produce donde vive, y por lo general proviene de un familiar que los cuida.

Otras personas están leyendo

Definición y tipos de abuso en ancianos

El abuso en ancianos es el acto de daño físico, emocional, psicológico o incluso financiero a una persona mayor. El abuso físico puede incluir empujones, golpes, patadas o restricción. También puede implicar negarse a alimentarlo y sobre (o sub) medicarlos. Un anciano que ha sido abusado de forma emocional o psicológica puede haber sufrido insultos o burlas o haber sido intimidado. También puede ocurrir el abuso sexual. El abuso financiero puede venir en forma de malversación de fondos cuando un cuidador tiene el poder o por estafadores externos.

¿Por qué sucede el abuso por miembros de la familia?

Nunca hay una excusa válida para el abuso de ancianos, pero existen muchos factores que intervienen en cómo y por qué sucede. Un cuidador a menudo se siente abrumado cuando él o ella asume la responsabilidad de cuidar a un anciano. Se hace mucho más difícil de socializar fuera de la casa. El cuidador puede que no tenga los conocimientos necesarios para atender de forma adecuada a la persona amada y puede sufrir "agotamiento del cuidador". El cuidador familiar puede tener problemas personales antiguos con un padre o abuelo en su cuidado y puede albergar resentimiento. El cuidador también puede tener un problema de abuso de alcohol o drogas.

¿Por qué sucede el abuso por cuidadores exteriores?

Una persona contratada por la familia para cuidar de un anciano o un empleado de una instalación donde se ha llevado al anciano puede llegar a ser abusivo. A veces, sobre todo si la persona mayor tiene la enfermedad de Alzheimer o demencia, el cuidador puede tener dificultades para conseguir que la persona coopere con las tareas que está tratando de llevar a cabo, lo que lleva al resentimiento con el cliente. El cuidador puede estar estresado debido a las largas horas y un pequeño sueldo o puede tener problemas de abuso de alcohol o drogas también.

¿Por qué sucede el abuso por estafadores?

La gente deshonesta de ventas, compañías de cuidado de salud, gestores financieros e incluso los médicos pueden abusar de un anciano de forma financiera. Un anciano que vive solo puede ser un objetivo de una persona con un trato que parece demasiado bueno para ser verdad. Permitirle a alguien más que mantenga un ojo en sus finanzas puede dejarlos en una posición vulnerable. Y las compañías de cuidado de salud pueden enviar facturas duplicadas, las cuales una persona inocente puede pagar una y otra vez.

¿Qué puede hacerse para evitar el abuso?

Si eres es un cuidador familiar de un anciano, asegúrate de que dispones de una red de apoyo. Manténte en contacto con otros miembros de la familia y amigos y pide ayuda antes de que realmente la necesites. Los cuidadores externos deben ser controlados. Asegúrate de verificar los antecedentes de cualquier empleado contratado de forma privada y de aquellos que provienen de centros de atención. Las personas mayores deben mantenerse en estrecho contacto con las instituciones financieras o encontrar una persona de confianza que le ayude a mantenerse a salvo de los estafadores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media