Vida

Signos de inseguridad en tu lenguaje corporal

Escrito por lynda lampert | Traducido por irene cudich
Signos de inseguridad en tu lenguaje corporal

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Leer el lenguaje corporal de una persona es muy parecido a leer un libro. Tienes que ver todos sus componentes para comprenderlo. Un signo o síntoma no te cuenta toda la historia acerca de qué está pensando o sintiendo una persona. Lo mismo se aplica al lenguaje corporal que rodea a la inseguridad. Hay signos de inseguridad que, tomados individualmente, podrían significar cualquier cantidad de cosas. Sin embargo, cuando se los une a muchos otros, apuntan con toda claridad a la inseguridad.

Otras personas están leyendo

Contacto ocular

Alguien que es inseguro respecto de sí mismo no puede mantener contacto visual. Mirará hacia abajo o hacia otro lado cuando lo confronten. Incluso en una conversación informal, no amenazadora, una persona insegura no puede mantener contacto ocular. Esto parte de una falta de confianza en sí mismo y en la incapacidad de creer que puede defender lo que dice. Sus ojos con frecuencia irán de un lado al otro.

Risa nerviosa

Las personas inseguras con frecuencia tienen una risa nerviosa. Miran alrededor a ver si alguien más se ríe con ellos. No tienen seguridad en sí mismos ni de la situación, así que tratan de tapar toda la situación como si fuera graciosa. Intentan romper el hielo con la risa, pero están nerviosos, entonces lo manifiestan como una risa nerviosa.

Comerse las uñas

Es un poco un cliché, pero las personas que son inseguras se comen las uñas. Incluso si tienen un aspecto desagradable por mordérselas, la persona parecerá insegura. Este es otro hábito nervioso. La persona no se siente segura respecto de sí misma y no tiene dónde recurrir para cargarse de energía. La dirige al hábito de comerse las uñas.

Cruzarse de brazos

Las personas inseguras generalmente se cruzan de brazos frente a sus cuerpos como una forma de protegerse. Es casi como si trataran de defenderse de un golpe. A veces pueden usar este lenguaje gestual cuando no quieren aceptar argumentos. Es importante leer las pistas del lenguaje corporal de la otra persona para saber qué quiere decir en el contexto correspondiente.

Patrones del habla

Una persona insegura con frecuencia hablará tartamudeando y farfullando. También requerirá un gran reaseguro para saber que está complaciendo a la persona con la que está hablando. Una persona insegura no quiere ofender a nadie y trata por todos los medios de elegir cuidadosamente sus palabras. Esto hará que hable torpemente y que se cuestione a sí misma con ansiedad.

Sonrojarse y transpirar

Si se ruboriza, probablemente se sienta insegura respecto de la situación. Del mismo modo, si transpira, tal vez no se sienta cómodo en cuanto a lo que está diciendo. Una persona insegura no puede controlar sonrojarse o transpirar, así que con frecuencia esta es una buena señal de que alguien se siente inseguro de sí mismo. Probablemente se sienta aún más insegura al enterarse de que sus inseguridades son tan transparentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media