Opciones baratas para colocar baldosas de patio sobre concreto

Escrito por jennifer eblin | Traducido por carlos f. fava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Opciones baratas para colocar baldosas de patio sobre concreto
Nuevas baldosas de patio ocultan pisos de concreto viejo o anticuado. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La colocación de baldosas sobre el concreto es un trabajo extenso. Un compuesto de nivelación de piso o solución aplicada al suelo llena las grietas y crea una superficie lisa para las baldosas. También debe asegurarse la nivelación del piso, por lo que muchos optan por la instalación profesional. Si decides hacer el trabajo tú mismo, busca opciones baratas en las baldosas de patio que te ahorrán mucho dinero en general.

Otras personas están leyendo

Cuestiones de baldosas

Según CalFinder, opta por baldosas de cerámica sobre las baldosas de vinilo o de porcelana. Las baldosas cerámicas no sólo son más baratas, sino que se mantienen bien cuando se usan al aire libre. La cerámica es más durable que otros tipos de baldosas y se mantiene ante la exposición a los elementos. Las baldosas cerámicas vienen en una variedad de colores y diseños, aptos para cualquier patio. Si quieres ahorrar aún más dinero, escoge baldosas grandes sobre las pequeñas. Las baldosas más grandes son a menudo menos costosas y abarcan más espacio, lo que resulta en grandes ahorros.

Mezclar y combinar

Una forma sencilla de darle a tu patio una apariencia lujosa implica mezclar baldosas caras con una alternativa más barata. Cuando encuentres un mosaico caro que se adapte a tu estilo, compra la mitad de baldosas que necesites para el trabajo, o aún menos. Elije una segunda baldosa que complemente a las más caras, tal como una baldosa que coincida con un tono de fondo en la opción costosa. Alterna los azulejos en el suelo de hormigón o, si no has comprado tantas baldosas, utiliza las más caras para crear un diseño sobre el piso del patio.

Comprueba y comprueba nuevamente

Nada arruina más el aspecto de un piso que una superficie irregular. Antes de poner una sola baldosa, mantén un nivel contra el concreto. Comprueba el nivel contra el suelo cada vez que utilices un compuesto de nivelación, asegurando que el piso esté completamente plano. Es posible que necesites más compuesto en los pisos si el hormigón tiene algún arañazo, abolladura o grieta. Además, revisa los pisos después de empezar a poner las baldosas. Al hacer doble control del piso constantemente se reduce el riesgo de instalar las baldosas de manera desigual, lo que requiere la remoción y más gastos.

Consejos para comprar

Cuando compres baldosas para el proyecto concreto, compra más de lo que estimes necesario. Si la baldosa queda fuera de stock o el fabricante interrumpe el patrón, encontrar baldosas que coincidan será más caro. Mide el tamaño del patio, determina la cantidad total de baldosas necesarias, y agrega varios metros cuadrados a la medida. El estante de liquidación en tu local de mejoras para el hogar o ferretería podría tener baldosas suficientes para tu trabajo y con un gran descuento, ya que el fabricante frenó el diseño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles