¿Qué es una oración declarativa en el vocabulario?

Escrito por maya austen | Traducido por jaime alvarez
¿Qué es una oración declarativa en el vocabulario?

Cualquier oración que declara simplemente un hecho es una oración declarativa.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una "oración" es un grupo de palabras que expresan un pensamiento completo. Cada frase se compone de dos partes: un sujeto (de quién o de qué trata la oración) y un predicado (dice lo que el sujeto está haciendo). Hay cuatro tipos de oraciones en el idioma Inglés. Una "oración declarativa" es sólo un tipo de oración.

Otras personas están leyendo

Características

Una oración declarativa es una frase que hace una declaración. Las oraciones declarativas siempre terminan con un punto. Si una oración hace una pregunta, expresa una fuerte emoción, da un comando o hace una petición, no puede ser declarativa. Si una frase termina con un signo de interrogación o un signo de exclamación, no es una oración declarativa.

Distinción

"¿De dónde eres?" no califica como una oración declarativa, ya que hace una pregunta. Las oraciones que hacen preguntas son referidas como "oraciones interrogativas". "Pon la ropa en el cesto" no califica como una oración declarativa, ya que da una orden. Cualquier frase que da una orden o realiza una solicitud se refiere como una "oración imperativa". "¡No puedo creer que haya ganado!" no es una oración declarativa, ya que expresa una emoción fuerte, en este caso emoción y sorpresa. Cualquier frase que expresa una emoción fuerte se conoce como una "oración exclamativa".

Tipos

Hay cuatro tipos de oraciones declarativas. Una oración declarativa puede ser "simple", "compuesta", "compleja" o "compuestas-complejas". Las oraciones declarativas simples contienen una cláusula independiente (una cláusula que forma una oración por sí misma). Una "oración declarativa compuesta" contiene dos cláusulas independientes unidas entre sí por una conjunción o un signo de puntuación. Una "oración declarativa compleja" contiene al menos una cláusula dependiente (una cláusula que tiene un sujeto y verbo, pero no forma un pensamiento completo) y una cláusula independiente. Una "oración declarativa compuesta-compleja" contiene al menos una cláusula dependiente y por lo menos dos cláusulas independientes.

Ejemplos

Los siguientes son ejemplos de oraciones declarativas: "Ella lleva un sombrero rojo". Este es un ejemplo de una sentencia declarativa simple. "John fue a la tienda, pero María se quedó en casa". Este es un ejemplo de una oración declarativa compuesta. "A pesar de que estaba lloviendo, el gato se quedó dentro". Este es un ejemplo de una oración declarativa compleja. "A pesar de que estaba cansada, Suzy no podía ir a dormir porque el bebé estaba inquieto". Este es un ejemplo de una sentencia declarativa compuesta-compleja.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media