Oraciones de bautismo para niños

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Oraciones de bautismo para niños
Algunos niños son bautizados en la infancia, si los padres lo desean. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Muchos niños que asisten a la iglesia recibe el sacramento del bautismo. Algunas denominaciones, como los metodistas y presbiterianos, permiten que los niños reciban este sacramento en la infancia, mientras que otros requieren que el niño sea lo suficientemente mayor para entender y tomar los votos por sí mismo. Aquellos que permiten que el bautismo de infantes requieren que el niño tome los votos para sí mismo cuando se completa la clase de confirmación y los preparan para unirse a la iglesia como un miembro de pleno derecho.

Otras personas están leyendo

La oración bautismal infantil

La oración bautismal infantil es una oración adecuada para bautizar a un niño muy pequeño. Incluye al niño y su familia.

"Padre Celestial, haz que este niño crezca en la gracia y el amor. Que aprenda a seguir a Jesús a través de la influencia del Espíritu Santo. Es un verdadero hijo tuyo y pedimos que te sirva fielmente todos sus días".

"Oramos guíes y fortalezcas a los padres y familiares de este niño. Que su ejemplo, sabio y amoroso consejo le lleven a vivir una vida de fortaleza, justicia, fe, amor, alegría y paz. Te lo pedimos en el nombre de Jesucristo. Amén".

La oración bautismal del niño

La oración bautismal del niño es para uno que tenga edad suficiente para tomar los votos del bautismo por sí mismo y no ha sido bautizado previamente. La oración incluye sólo al niño.

"Dios Padre , estamos aquí como testigos de la profesión de este niño de la fe en tu Hijo, Jesucristo. Las escrituras declaran que la vieja naturaleza muere y uno nuevo ha nacido en el momento de esa profesión. Haz que el niño crezca en el poder y la naturaleza de un creyente en Cristo, recibiendo el Espíritu Santo como un consejero y maestro. Dale la fuerza y la sabiduría para vivir antes en la justicia, como un fiel miembro de su familia. Amén".

El bautismo del niño con la confirmación

Si el niño fue bautizado cuando era un bebé y ahora tiene la edad suficiente para asumir la responsabilidad de sí mismo, el bautismo de los niños con la oración de confirmación incluye la profesión bautismal del niño y la aceptación de la fe en la iglesia.

"Clemente y eterno Dios, este niño ha profesado la fe en Jesús para sí mismo. Los votos que sus padres daban por el, acepta ahora como un hijo tuyo. Continua guiando y dirigiéndolo a través del Espíritu Santo y darle la sabiduría y la fuerza para caminar en su camino. Nosotros lo aceptamos como un miembro de esta iglesia y la promesa de presentarnos como ejemplos piadosos. Renovamos nuestros votos con el para ayudarle con nuestras oraciones, nuestra presencia, nuestros dones y nuestro servicio. Amén".

Oración bautismal genérica para niños

La oración bautismal genérica para niños se usa en la ceremonia de bautizo.

"Dios, rodea a este niño con tu luz y amor. Guíalo en tu amor y misericordia en la vida recta en el camino que elija. Ordena sus pasos y enséñale la verdadera sabiduría a través de la fe en ti. Mantenlo a salvo todos los días de su vida. Llena su vida con todo tipo de cosas buenas. Otorga a la gente con autoridad sobre el niño para facilitarle el amor, la compasión y la dirección que supongan un ejemplo piadoso para su vida. Amén".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles