Lifestyle

Cómo rezar el rosario de la Divina Misericordia

Escrito por ehow contributor | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Cómo rezar el rosario de la Divina Misericordia

El rosario de la Divina Misericordia es uno de los tantos rezos que existen en la religión católica.

Mala image by Anna Marinova from Fotolia.com

Aprende a rezar el rosario de la Divina Misericordia. Puedes utilizar los cuentas del rosario estándar para contar los rezos y las oraciones se pueden adaptar para el uso grupal simplemente cambiando el "yo" y el "mi" por el "nosotros" y el "nuestro". Esta es una oración excelente para las épocas de Cuaresma y Pascua.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

    Oraciones introductorias

  1. 1

    Haz la señal de la cruz. En tu mano derecha toma un rosario por el crucifijo, y luego muévelo en orden desde la frente, al pecho, al hombro izquierdo y finalmente hacia tu hombro derecho, mientras dices estas palabras: "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. "

  2. 2

    Reza la siguiente oración opcional, si lo deseas: "Expiraste, Jesús, pero tu muerte hizo brotar un manantial de vida para las almas y el océano de tu misericordia inundó todo el mundo. Oh, Fuente de Vida, insondable Divina Misericordia, anega el mundo entero derramándote completamente sobre nosotros. Oh, Sangre y Agua, que brotaste del Corazón de Jesús como un manantial de misericordia para nosotros, ¡en ti confío!."

  3. 3

    Reza un Padre Nuestro. "Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu Reino, hágase tu voluntad, así en la Tierra como en el Cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén."

  4. 4

    Reza un Ave María. "Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte . Amén."

  5. 5

    Reza un Credo de los Apóstoles. "Creo en Dios, el Padre Todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, murió y fue sepultado. Descendió a los infiernos. Al tercer día resucitó de entre los muertos. Subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y los muertos. Creo en el Espíritu Santo, en la santa iglesia católica, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados y en la vida eterna. Amén."

    El cuerpo del rosario

  1. 1

    Sostén la medalla o el nudo en el centro de las cuentas del rosario y reza la siguiente oración: "Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, como expiación por mis pecados y los del mundo entero".

  2. 2

    Mueve tus dedos a la primera cuenta y di la siguiente oración: "Por el bien de Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero". Repite 9 veces, hasta que llegues a la cuenta mayor o al nudo final del denario.

  3. 3

    Repite la oración del Paso Uno mientras sostienes la cuenta grande al final del primer denario.

  4. 4

    Repite el proceso, moviendo los dedos de cuenta en cuenta diciendo la oración hasta que se complete el anillo de cuentas y una vez más alcances la medalla o el nudo en el centro.

  5. 5

    Concluye el rosario de la Divina Misericordia con la siguiente oración, diciéndola 3 veces seguidas: "Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero". Si lo deseas, también puede agregar la siguiente oración: "Dios eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de la compasión inagotable, mira con bondad a nosotros y aumenta Tu misericordia en nosotros, para que en momentos difíciles no nos desesperemos ni seamos abatidos, sino que con confianza nos sometamos a Tu santa voluntad, que es el Amor y la Misericordia misma."

Consejos y advertencias

  • El rosario de la Divina Misericordia también puede ser cantado o salmodiado. Esta opción es especialmente adecuada para los grupos.
  • A pesar de que el rosario de la Divina Misericordia puede ser rezado en cualquier momento, Jesús recomienda rezarlo dos veces: todos los días a las 3 pm, en honor de su muerte, y como una novena en los 9 días anteriores a la Divina Misericordia, que es el domingo después de Pascua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media