Organizaciones que ayudan a niños víctimas de abuso

Escrito por jodi strehlow | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Organizaciones que ayudan a niños víctimas de abuso
No dejes que un niño sufra de abuso o negligencia. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Si sospechas que un niño está en una situación de abuso, ponte en contacto con una organización de maltrato infantil inmediatamente. Las organizaciones de abuso infantil proporcionan apoyo a los niños que sufren de abuso y tratan de satisfacer las necesidades emocionales de los niños retirados de hogares abusivos. Los voluntarios están disponibles para trabajar dentro del sistema judicial para asegurar que los niños retirados de sus hogares no se pierden dentro de los sistemas de servicios jurídicos y sociales. Estas organizaciones también centran esfuerzos y recursos en el aumento de la conciencia pública sobre el abuso infantil mediante la educación y la formación.

Otras personas están leyendo

Childhelp

Childhelp es una organización sin fines de lucro dedicada a los niños que sufren de abuso y negligencia. Se centra en la prevención, intervención y tratamiento. Childhelp trabaja con niños que sufren maltrato dentro de la familia, así como los niños víctimas de miembros no familiares. Childhelp mantiene línea nacional de abuso que está disponible las 24 horas del día, siete días a la semana. Ofrece también centros de tratamiento, cuidado temporal terapéutico y hogares para niños maltratados. Childhelp también es una fuente de entrenamiento y formación.

Red Internacional de Abuso Infantil

La Red Internacional de Maltrato Infantil (RIAI) opera en el ámbito internacional y proporciona información y servicios de referencia para las víctimas de abuso. El sitio web de RIAI es un recurso de que ofrece información sobre el abuso y enlaces a las agencias que pueden ayudar a sus víctimas. RIAI también alberga tablones de anuncios en línea y salas de chat.

AENDC

Abogados Especiales para Niños Designados por la Corte (AENDC) es una asociación que agrupa a voluntarios dedicados a la representación de los niños maltratados en la sala del tribunal. Los jueces designan a los voluntarios de AENDC para abogar por los niños en el sistema judicial y los servicios sociales. Los voluntarios se aseguran de que los niños no queden atrapados en el sistema legal y consiguen hogares de guarda. Los voluntarios siguen estando presentes en la vida del niño hasta que es colocado en un hogar permanente.

Consejo Nacional sobre el Abuso y la Violencia Familiar

El Consejo Nacional sobre el Abuso y la Violencia Familiar (CNAVF) es una agencia sin fines de lucro al servicio de todos los 50 estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas. CNAVF se centra en el abuso infantil, la violencia doméstica y el abuso de ancianos. Se dedica también a crear conciencia pública sobre la violencia familiar y el abuso físico y se centra en los esfuerzos de prevención, proporcionando capacitación, materiales educativos y trabajando con el Congreso para establecer los recursos de apoyo para las familias que los necesitan.

Portal de información para el bienestar infantil

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos mantiene un sitio web informativo llamado Portal de información para el bienestar infantil. Este sitio ofrece una gran cantidad de información para las víctimas y los profesionales, como socorristas, policías y trabajadores sociales. Es un buen recurso para las personas que pueden sospechar que un niño está siendo abusado y quieren información para actuar en nombre suyo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles