¿Que puedo hacer si mi vecino amenaza a mi hijo?

Escrito por karen smith | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Que puedo hacer si mi vecino amenaza a mi hijo?
Los niños deben sentirse seguros y no amenazados. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La amenaza verbal no es aceptable, especialmente luego de que la persona que la emite se encuentra en una posición de poder, como un adulto en relación con un niño. Si tu hijo está siendo amenazado por un vecino, tu primera prioridad debe ser la protección física de tu hijo y el bienestar emocional. Ten en cuenta la naturaleza y gravedad de la amenaza. Es posible que desees decirselo a la policía, hablar con el vecino o con un abogado.

Otras personas están leyendo

Escucha la experiencia de tu hijo

Ya sea si fuiste testigo de la amenaza o no, tómate un tiempo para escuchar a tu hijo sobre cómo vivió la amenaza. Presta atención a las ideas y sentimientos que el niño exprese sobre el incidente. Mantén la calma, se amoroso, dale apoyo y tranquilidad. Transmítele a tus hijos que su seguridad y bienestar es tu prioridad y que ni la violencia ni lenguaje violento son aceptables o tolerados.

Contacta a la policía

Ponte en contacto con la policía si crees que tu hijo está en peligro o que el vecino podría perpetrar un delito de cualquier tipo. Está bien reportar cualquier incidente inusual o sospechoso a la policía. Prepárate para decirles lo que pasó, cuándo, dónde, si alguien fue lesionado y para dar descripciones de quién estaba involucrado. No te preocupes por molestar con tu llamada, pero debes saber que ellos pueden optar por no tomar medidas. Su respuesta es probable que dependa de factores que escapan a tu conocimiento, como si el vecino tiene un historial criminal y si se han hecho informes sobre él en el pasado.

Habla con tu vecino

Si la amenaza no parece tan grave y no estás preocupado por tu o la seguridad inmediata de tu hijo, trata de hablar con tu vecino. Espera hasta no sentirte muy emocional o enojado por el incidente de modo que puedas acercarte a su vecino con calma y confianza. Visualiza el tipo de relación con tu vecino que idealmente te gustaría tener. Teniendo en cuenta esta relación como meta, educadamente pregunta sobre el incidente de una manera neutral. Trata de entender lo que pasó desde la perspectiva de tu vecino para que luego se pueda pensar en una posible solución para el problema de fondo. Se respetuoso y curioso en vez de discutir.

Contrata a un abogado

Tienes la opción de contratar a un abogado para ir detrás de tu vecino por amenaza criminal. En estados como California y Connecticut, es ilegal amenazar con cometer un crimen que puede resultar en lesiones corporales o incluso la muerte de otra persona. Sin embargo, la contratación de un abogado puede aumentar la escala del conflicto con tu vecino y podría estresar a tu hijo y hacerle más daño. Una condena, si sucediera, probablemente no resuelva los problemas subyacentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles