Cómo organizar un evento a beneficio para recaudar fondos

Escrito por leigh white | Traducido por ehow contributor
Cómo organizar un evento a beneficio para recaudar fondos

money makes money image by Andrey Andreev from Fotolia.com

Un evento a beneficio para recaudar fondos puede ser algo tan simple como una venta de pasteles en una escuela local o tan complejo como organizar una subasta para una causa caritativa. Hay pasos importantes que se deben seguir para que la organización y ejecución de cualquier evento benéfico para recaudar fondos resulte un éxito, y también sea útil y rentable.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide para qué se utilizarán los fondos que recaude el evento, la cantidad de dinero que quieres reunir, y la inversión financiera demandada por los patrocinadores del evento, si es el caso. Esto te ayudará a determinar el plan final y el tipo de evento necesario para alcanzar los objetivos establecidos.

  2. 2

    Elige un presidente de comité de recaudación de fondos, o co-presidentes, para organizar a un grupo de personas que trabaje en el comité. El presidente coordinará las reuniones, proporcionará descripciones del trabajo y supervisará las acciones de los miembros del grupo.

  3. 3

    Determina el tipo de evento que quieres realizar, el lugar adecuado, y el día y hora para la recaudación de fondos. La fase inicial de la organización puede ser complicada, dependiendo de la complejidad del evento deseado, por ello la planificación debe ser flexible hasta que los detalles comiencen a solidificarse.

  4. 4

    Delega responsabilidades de trabajo en los miembros del comité con un plazo de tiempo para realizarlo. Los grandes eventos a beneficio para recaudar fondos pueden requerir de pequeños subcomités, además del principal, para completar eficazmente las tareas.

  5. 5

    Celebra reuniones semanales hasta el día del evento para que todos los miembros del comité informen su progreso en los trabajos de organización. El presidente del comité debe estar en contacto con los miembros en todo momento, por teléfono o correo electrónico, para estar al tanto de los cambios o novedades que puedan producirse.

Consejos y advertencias

  • Sin una organización eficiente, los eventos a beneficio para recaudar fondos resultarían moderadamente exitosos. Un presidente de comité diligente y miembros entusiastas, trabajarán juntos en cada etapa del proceso.
  • Considera cómo hacer publicidad para el evento. Nadie asistirá si no se sabe acerca de éste.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media