Lifestyle

El verdadero origen irlandés del día de San Patricio

Escrito por erin carr adams | Traducido por manuel lama paniagua
El verdadero origen irlandés del día de San Patricio

st patricks day shamrocks image by sparkia from Fotolia.com

San Patricio es el Santo Patrón Católico de Irlanda, y el día de San Patricio comenzó como una celebración religiosa. Los santos católicos tienen tus propios días de fiesta, siendo el 17 de Marzo la fiesta de San Patricio. En América, el día de San Patricio es una celebración de todo lo relacionado con lo irlandés, pero el verdadero significado del día de San Patricio en Irlanda es principalmente religioso. Sin embargo, San Patricio y su fiesta tienen un significado especial para los irlandeses.

Otras personas están leyendo

Historia

Patricio nació en Inglaterra en el año 387 d.C. De niño fue traído a la fuerza a Irlanda como esclavo. La vida fue horrible para él en cautiverio, y Patricio puso su mirada en Dios. Escapó de sus captores muchos años después y regresó a Inglaterra. Una vez en su tierra natal, oyó la voz de Dios, que le dijo que debía regresar a Irlanda y ayudar a los irlandeses a convertirse al cristianismo. A pesar de encontrar mucha oposición, fue capaz de predicar el evangelio y realizó milagros en Irlanda durante 40 años.

Mitología

Al principio, los trabajos de Patricio fueron olvidados tras su muerte, pero la leyenda lentamente comenzó a crecer en torno a él. La historia dice que condujo a las serpientes fuera de Irlanda. En verdad, nunca hubo serpientes en Irlanda, ya que el océano tan gélido que rodea Irlanda mantuvo a las serpientes lejos de ella. La leyenda nace del significado simbólico de la serpiente en el folclore cristiano, en el que la serpiente representaba el mal y al diablo. La historia simboliza a San Patricio expulsando el paganismo de Irlanda convirtiendo a la gente a la cristiandad.

Significado tradicional

San Patricio fue ordenado santo, y la celebración de su día festivo comenzó en Irlanda en 1600. Su día festivo, 17 de Marzo, cae en mitad de la Cuaresma. Durante la Cuaresma, comer carne estaba prohibida para los católicos en Irlanda. Sin embargo, se hacía una excepción el día de San Patricio. Los irlandeses celebraban la fiesta de San Patricio bebiendo y comiendo tocino y repollo.

Cambio de significado

El día de San Patricio tal y como se celebra hoy comenzó con los soldados irlandeses en América. Utilizaban ese día para conectar con sus compatriotas y recordar su tierra natal. El primer desfile del día de San Patricio comenzó en 1737 en Boston, Massachussetts. Estos desfiles no aparecieron en Irlanda hasta 1840 y fueron organizados por las organizaciones de Templanza, que intentaban que los irlandeses no bebieran el día festivo de San Patricio.

Significado moderno

A día de hoy, el día de San Patricio se usa en Irlanda para atraer la atención del mundo. El significado ha cambiado a un sentimiento de orgullo nacional. Una celebración que dura una semana se celebra cada año en Dublín con una demostración de fuegos artificiales llamada "Skyfest". Para celebrarlo, muchos irlandeses se colocan un haz de tréboles en sus camisas o sombreros. Los niños llevan medallas verdes, naranjas y blancas, y muchas chicas llevan lazos verdes para el pelo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media