¿Cuál es el significado de la Medalla de San Cristóbal?

Escrito por lindsey leach | Traducido por ignacio mogni
¿Cuál es el significado de la Medalla de San Cristóbal?

Smartbride.com

San Cristóbal es conocido como el santo patrono de los viajeros, y su nombre significa "portador de Cristo". Aunque fue descanonizado a fines del siglo XX por la Iglesia Católica, sus medallas aún se usan. Se cree que vivió en el siglo III bajo el reinado de Decio.

Otras personas están leyendo

Historia

La leyenda de San Cristóbal, atribuída a la medalla que a veces usan los Católicos o Cristianos Ortodoxos, cuenta la historia de un hombre alto y robusto que sirvió a un gran rey. Al ver que el rey hacía la señal de la cruz al mencionar al diablo, Cristóbal dejó sus servicios para buscar a Satanás, que obviamente era más fuerte que el temeroso rey. Cristóbal se encontró con una banda de criminales, y entre ellos había un hombre que decía ser el demonio. Cristóbal ofreció sus servicios al hombre pero no por mucho tiempo, ya que pronto vio al diablo evitando una cruz. Cristóbal notó que el demonio temía a Cristo, así que dejó de servirlo y se encontró con un ermitaño rezando. El ermitaño le dijo a Cristóbal que para servir a Jesús debía rezar y ayunar, pero él no creyó que fuese a adaptarse. Como alternativa, el ermitaño le sugirió que, dado su tamaño, Cristóbal podría ayudar a la gente a cruzar un peligroso río. Cristóbal hizo esto durante un tiempo. Un día un niño pequeño llegó para ser transportado hacia la otra orilla. Cristóbal tomó al niño en sus hombros y, mientras cruzaban, el niño se hizo más pesado hasta que a Cristóbal le pareció imposible llevarlo y temió ahogarse. Cuando le preguntó al niño por su peso, se reveló como Jesucristo. Él dijo que cargaba con el peso de todos los pecados del mundo. Cristóbal transportó a Jesús con éxito hacia el otro lado y Jesús lo recompensó al transformar su cayado en un árbol.

Importancia

Ya que San Cristóbal portó la pesada carga de Cristo a través de un río, se le confió como protector de todos los viajeros. Los viajeros creen que su seguridad está garantizada porque, a pesar del peso de los pecados del mundo que cargaba el Niño Jesús y que agobiaban a Cristóbal, él pudo llevarlo hacia la otra orilla del río sin problemas.

Función

La medalla no se usa únicamente para proteger a los viajeros, sino también se dice que protege contra rayos, dolor de muelas, pestilencia, inundaciones y epilepsia. San Cristóbal es también el santo patrono de barqueros, vendedores de fruta, encuadernadores de libros, solteros y de la Santa Muerte. Se cree que esta medalla protege al que la usa.

Identificación

La medalla representa a un hombre de mediana edad con barba. Sobre sus hombros se encuentra un niño que representa a Cristo, y tiene en su mano un cayado. Rodeando la imagen del santo hay una inscripción en latín que dice "Svts. Christophorvs Protector Noster", que significa "San Cristóbal, nuestro protector". A veces el texto está en inglés.

Percepción

Mientras que la medalla de San Cristóbal aún se usa, ya no es tan reconocido como antes. Se cree que murió en Licia en el año 251 después de Cristo. Mientras que ya no está en la lista del calendario Católico, la festividad religiosa se celebra el 25 de Julio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media