¿Qué es una pala?

Escrito por alice moon | Traducido por rafael ernesto díaz
¿Qué es una pala?

Las azadas tienen filos planos para cortar a través del suelo.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Muchos jardineros no saben la diferencia entre una azada y una pala, afirma la Extensión de la Universidad de Vermont. Varios recursos de extensión sugieren que tienes tanto una pala normal y una pala para llevar a cabo las tareas de patio y jardín. Cuando conoces el uso y el manejo correcto de cada herramienta, puedes usarlas de manera más eficiente y eficaz para mantener las características exteriores de tu propiedad.

Otras personas están leyendo

Palas

Las palas regulares tienen un filo en forma de cuchara redondeada con una punta roma. Estas palas están hechas para mover material, tal como mantillo, estiércol o tierra. Normalmente, con este tipo de pala agarras el mango con la mano dominante para controlar y deslizar tu mano no dominante hacia el extremo del filo para levantar la carga. Desliza el filo en el material para llenar la cuchara; a continuación, sostén el mango casi nivelado para mover el material de un lugar a otro.

Azadas

Las palas, o las azadas, tienen una forma de filo aplanado. Pueden tener un borde recto o un filo en un ángulo poco profundo. Estas palas están hechas para cavar, dar vuelta la tierra y crear un borde recto a lo largo de un lecho de flores, césped o jardín. El ángulo leve o la curvatura del filo te ayuda a eliminar la tierra del agujero mientras trabajas. Las palas perennes tienen un filo alargado que le permite cavar más profundo con cada bola y llegar más profundo en los agujeros.

Uso de la pala

Usa una pala presionando el filo en el suelo usando el peso del cuerpo. Mientras sujetas el mango, empuja hacia abajo el filo con un pie. El metal encima del filo puede ser plegado para proporcionarte una mayor superficie para el pie. Tira el mango hacia atrás para liberar el suelo y retirarlo del agujero. Para los bordes, empuja la pala de varios centímetros en el suelo, presiona hacia abajo con el mango y desprende la mata de hierba. Para cavar a una profundidad similar cada vez, es posible que desees hacer una marca en el filo como guía de profundidad.

Cuidado de la pala

Elimina todos los restos de la pala. Saca los pedazos grandes de tierra, luego utiliza un cepillo de alambre para hacer una limpieza más minuciosa. Lava la pala con agua para eliminar el polvo fino y usa una lima para afilarla, de ser necesario. La Extensión de la Universidad de Illinois sugiere recubrir el filo de la herramienta con una capa de WD 40 para evitar que la oxidación se desarrolle durante el invierno y aplicarle una capa de aceite de linaza a la empuñadura si es de madera. Utiliza un sistema de cuidado similar para otros tipos de palas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media