Cómo hacer pantalones cortos

Escrito por michelle powell-smith | Traducido por andrómeda diamond
Cómo hacer pantalones cortos

Pantalones cortos.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los pantalones cortos son un gran proyecto de costura para hacer por primera vez. Se puede hacer de forma rápida, tiene un mínimo de problemas de ajuste y se sienten cómodos como ropa de día o pijamas. Hacer pantalones cortos es muy divertido y sólo se necesitan los suministros más básicos de costura. Aquí tienes cómo coser pantalones cortos con un diseño simple.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Modelo simple de pantalones cortos
  • Tejidos
  • Elástico
  • Tijeras
  • Pines
  • Una máquina de coser

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta la tela como se indica en el diseño del pantalón corto. Para los principiantes, un diseño simple es mejor. Estos diseños son de sólo una pieza y hacen que éste sea un gran primer proyecto de costura. También debes tener una pieza del diseño que sirva como guía para el elástico cuando haces pantalones cortos. Presiona todas las piezas después de cortar y antes de empezar a coserlos (ver Recursos más adelante).

  2. 2

    Enhebra un hilo de coordinación en tu máquina de coser y colócalo en una puntada recta corta. Aunque puede que tengas que trabajar en cada modelo en un orden diferente, un método común para coser pantalones cortos con cintura elástica es hacer cada pierna. Coserás la costura de la pierna interior en un patrón de una sola pieza o la costura interior y exterior en un patrón de dos piezas para cada pierna. Los pantalones cortos se encuentran ahora en dos etapas separadas e individuales.

  3. 3

    Cose la costura de la entrepierna. Esta costura se extiende desde el frente de la cintura hasta la cintura posterior. No es fácil hacer esto cuando estás cosiendo pantalones cortos o largos. Toma una pierna, dala vuelta y luego coloca la segunda pierna en la primera, con el lado correcto hacia afuera. Ahora tienes los lados correctos de la curva de la entrepierna derecha y listos para que los cosas. Cose esta costura de una sola pasada. Refuerza el centro de la costura con una línea adicional de costura.

  4. 4

    Terminar tus costuras es el siguiente paso. Una remalladora va servir para esto, aunque también puedes utilizar tu máquina de coser en una puntada de zig-zag o incluso sólo un par de tijeras dentadas. Esto evitará que el tejido se deshilache y asegúrate de que no perdiste el tiempo al coser los pantalones cortos.

  5. 5

    Una cintura elástica es la mejor opción para un principiante que hace pantalones cortos. Tu diseño debe ofrecer instrucciones sobre cómo terminar la cintura, pero estos son bastante estándar. Por lo general, haces un dobladillo o terminas el borde superior de la cintura y luego presiona hacia abajo un doblez y cose la costura de la cintura. Deja una pequeña abertura en el centro de la parte de atrás. Coloca tu elástico -corta a cualquier medida del modelo de los pantalones cortos o alrededor de 2 (5,08 cm) a 3 pulgadas (7,62 cm) menos que el tamaño de la cintura deseada- en un pasador de seguridad y pásalo a través de tu nueva cubierta. Una vez que estés seguro de la forma, cose el elástico en un bucle cerrado y cose la abertura en la cubierta de tela.

  6. 6

    Hazle el dobladillo a tus pantalones cortos. El margen para el dobladillo de tu diseño puede variar, así que revisa las instrucciones para asegurarte de que tus pantalones cortos no sean demasiado cortos. Presiona y cose el dobladillo de cada pierna. Hazle a tus nuevos pantalones una presión final y corta los hilos. Hacer pantalones cortos es realmente rápido y fácil, y requiere de muy poca tela.

Consejos y advertencias

  • Mide dos veces, corta una vez.
  • Elige los tamaños correctos basándote en las mediciones de tu diseño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media