DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué es el parquet?

Actualizado 23 marzo, 2017

El parquet es una mezcla o mosaicos de diferentes tipos de maderas, como nogal y cerezo, para hacer un patrón de piso. Este tipo de diseño de piso se asocia con la realeza y la decoración de alta gama.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tipos

Existen tres tipos principales de pisos de parquet: laminados (con piezas de madera falsas), chapas (madera gruesa sólida reforzada con madera contrachapada) y sólidos (100 por ciento de madera gruesa sólida).

Loading ...

Patrones

Las piezas de parquet vienen en una variedad de formas y patrones, incluyendo bloques, triangulares, espigas, rombos y Monticello. No se recomienda intentar instalar piezas de piso de parquet irregulares o curvas por ti mismo porque es muy difícil hacerlas encajar correctamente.

Beneficios

Los pisos de parquet son atractivos, fáciles de mantener, duraderos (duran tanto como 25 años) y bastante fáciles de instalar.

Consideraciones

La apariencia de los pisos de parquet suele realzarse por las manchas de madera, acabados suaves y esmaltes protectores.

Dato curioso

En el pasado, los pisos de parquet se usaban en las casas de la clase alta de la nobleza francesa. El patrón de espiga es el estilo de piso de parquet europeo clásico.

Loading ...
Loading ...