¿Qué parte de la flor es la vaina del guisante?

Escrito por bonnie grant | Traducido por walter f. stocco
¿Qué parte de la flor es la vaina del guisante?

Los guisantes dentro de la vaina son en realidad las semillas, que generalmente se secan para la siembra.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las plantas del guisante y sus flores han sido ampliamente estudiadas por sus rasgos genéticos. El guisante está en la familia de las leguminosas y tiene una flor lobulada con una quilla, que es la cubierta inferior que encierra el ovario y los estambres. Dichas plantas tienen 10 estambres, con nueve fusionados y uno libre. La vaina es el fruto que se desarrolla a partir de las flores.

Otras personas están leyendo

La polinización

Antes de que se forme la fruta, una flor necesita ser polinizada. Esto no debe confundirse con la fertilización, que tiene lugar más tarde. La polinización se produce cuando un insecto mueve el polen de los estambres en el estilo. El polen baja por el estilo, que es una estructura similar a un tubo, y dentro del ovario. El ovario es la parte un poco hinchada en la base de la flor donde se une con el peciolo o tallo. Una vez que el polen está en el ovario, la fecundación tiene lugar.

Los ovarios

El ovario de una flor se convierte en la fruta. Estos son la parte basal del pistilo. El órgano está agrandado y contiene óvulos fijos en la pared interior. Cada óvulo contiene un huevo, que se desarrolla en una semilla después de la fecundación. Las flores pierden sus pétalos, sépalos y otras partes después de la fecundación, y solo queda el ovario en el pecíolo. El exterior de este se llama pericarpio, el cual rodea el carpelo. En su interior, los óvulos se desarrollan en guisantes o semillas comestibles de la fruta.

Los carpelos

Los guisantes son frutas de un solo carpelo las cuales son dehiscentes en dos lados. Esto significa que se abren para liberar las semillas. Algunas plantas tienen carpelos múltiples que pueden unirse para crear una fruta, o separarse, donde cada carpelo produce una fructificación. Las legumbres tienen flores de un solo carpelo. Las plantas del guisante son conocidas como fruta simple, lo que significa que crecen a partir de un ovario. La pared interior del ovario es la placenta, donde las semillas adjuntan en un lado. Cuando se abre la vaina de un guisante, es obvio qué partes se desarrollaron en la fruta entera.

El pericarpio

El pericarpio se espesa a medida que el fruto se desarrolla desde el ovario y el carpelo se separa para formar la división característica a lo largo de los lados de la vaina. El pericarpio se convierte en la vaina y tiene tres capas. El exocarpio se convierte en la capa exterior, el mesocarpio es la capa central y el endocarpio es la capa interior. Puedes pelar algunas de las capas con una uña y ver que son similares a las capas de la piel en los seres humanos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media