Partes y funciones de una planta floral completa

Escrito por lesley barker | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes y funciones de una planta floral completa
Planta floral. (FLor image by Minoru from Fotolia.com)

Una flor completa es la que contiene los órganos reproductivos masculino y femenino. Dentro de la flor, las semillas se fertilizan. Entonces maduran al punto en donde, una vez plantadas, una nueva flor crecerá. Todos amamos las flores ya que (con su belleza y fragancia) son parte de una planta que probablemente atraerá las personas, insectos y aves.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las angiospermas son plantas productoras de flores. Existen más de 250.000 tipos conocidos de angiospermas incluyendo al más grande, que es la rafflesia sur asiática. Esta flor tiene un diámetro de 3 pies (91,44 cm). Los órganos reproductores siempre están dentro de la flor en sí, y cuando la flor contiene ambos órganos reproductores se dice que es una flor completa, o perfecta.

Raíces

La planta floral completa se sostiene en el suelo por la raíz, que también absorbe los nutrientes y el agua. Cuando la raíz es un rizoma, como el iris; un bulbo, como el jacinto; o un tubérculo, como la papa; también sirve para almacenar carbohidratos. Las raíces crecen bajo la superficie del suelo.

Tallos

Los tallos se extienden desde la raíz. Soportan las flores y las hojas de la planta y pueden ser de madera o de hierba. En las plantas que tienen ramas, las nuevas ramas comienzan desde los tallos. También conducen el agua y los nutrientes a través de la planta completa.

Hojas

Las hojas crecen de los tallos con una estructura parecida a ellos llamada de petiola. A través del centro de la hoja frecuentemente pueden ser pequeñas secciones formadas por las estipulas. Las hojas verdes contienen cloroplastos rellenos con clorofila, donde la fotosíntesis transforma la energía luminosa, el agua y el dióxido de carbono en azúcar y oxígeno.

Flores

Las flores contienen los órganos reproductores de la planta. Se forman desde un cáliz o sépalo que protege el desarrollo de la flor y también sostiene los pétalos, o corola, en su lugar. La corola es la parte colorida y fragante de la flor que atrae a las aves y a los insectos para ayudar con la polinización. El polen es formado por las anteras. Éstas son la punta de los filamentos en el estambre, los órganos reproductores masculinos de la flor. Ya sea que la flor dependa de la polinización cruzada o se auto-polinice, el polen debe entrar en contacto con la parte superior pegajosa del pistilo femenino. Esto es lo que se llama estigma. Después el polen es conducido abajo a través de un tubo tubo, llamado el estilo, y dentro del ovario. Ahí, fertiliza el óvulo y finalmente se desarrolla en forma de semilla.

Semillas

Dentro de la cubierta exterior de la semilla, llamada cáscara, se protege un cotiledóneo hasta que las condiciones ambientales son las correctas para que la semilla germine y crezca una nueva planta. Esto sucederá de acuerdo con las características únicas de cada planta. Si disectas cuidadosamente una semilla, puedes ver el cotiledóneo, que parece como una planta muy pequeña enrollada en un tipo de posición fetal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles