Qué tipos de cactus no tienen espinas

Escrito por richard hoyt | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tipos de cactus no tienen espinas
Los cactus son un tipo de suculentas, plantas que pueden sobrevivir a la sequía mediante el almacenamiento de agua en sus raíces, tallos y hojas. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Los cactus son un tipo de suculentas, plantas que pueden sobrevivir a la sequía mediante el almacenamiento de agua en sus raíces, tallos y hojas. Las hojas de las plantas suculentas en África no evolucionaron en espinas como lo hicieron en América del Norte y del Sur. Mientras que todos los cactus se cree popularmente que tienen espinas definitivas, los cactus del género epiphyllum, que se encuentran naturalmente en las selvas tropicales, no tienen espinas.

Otras personas están leyendo

Género epiphyllum

Las 19 especies de plantas de origen natural en el género epiphyllum son cactus verdaderos, miembros de la familia de plantas cactaceae. Son nativas de América Central y el Caribe. El término epiphyllum significa literalmente "en la hoja" porque muchos cactus epifitos crecen en la copa de los árboles altos en las selvas tropicales. Viven en la superficie de otras plantas, no en el suelo. A medida que el árbol crece más alto, los cactus epifitos finalmente alcanzan el aire puro y la luz brillante en la parte superior de la cubierta forestal.

Los cactus epífitos no son parásitos. Ellos no obtienen los nutrientes de los árboles en los que viven, sino que obtienen los nutrientes de excrementos de aves, insectos muertos, hojas que caen y otros desechos que se quedan atrapados en las ramas y raíces en la base del árbol.

Descripción de epiphyllum

Aunque los cactus epífitos no tienen espinas en el sentido punzante y puntiagudo habitual, algunas especies tienen espinas similares a pelos en las articulaciones y los márgenes. Sus hojas son tallos modificados que llevan a cabo la fotosíntesis y almacenan nutrientes, mientras se aferran al árbol huésped.

En su ambiente natural, los cactus epifitos producen flores grandes, vistosas por la noche, para atraer a sus polinizadores naturales, grandes polillas y murciélagos. A veces se llaman orquídea cactus, ya que suelen tener flores grandes y coloridas.

Especies de epiphyllum

Los horticultores han cruzado numerosas especies mestizas de cactus epifitos mezclando genes silvestres con los de otros géneros de cactus. El cactus epifito híbrido resultante tiene flores en una profusión de colores llamativos. Algunas de las especies híbridas tienen enormes flores, del tamaño de la mano o la cabeza humana.

El cactus espina de pez (epiphyllum anguliger), que se cultiva como planta ornamental, produce fragantes y hermosas flores en el otoño. El cactus que florece de noche (epiphyllum oxypetalum), también llamado reina de la noche o tubería de Dutchman, produce flores blancas en la noche. El cactus trepador (epiphyllum phyllanthus) tiene flores que se abren en la noche y tienen una fuerte fragancia.

Cultivar cactus epifitos

Los cactus epifitos más cultivados son híbridos. Se cultivan como plantas de interior o en climas cálidos, por lo general USDA Zona 10 o más caliente. Se cultivan en grandes macetas o cestas colgantes y generalmente se propagan por esquejes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles