¿Qué pasa si un cajero de banco me da más dinero de lo que pedí?

Escrito por louise balle | Traducido por verónica sánchez fang
¿Qué pasa si un cajero de banco me da más dinero de lo que pedí?
En ocasiones los cajeros te dan dinero de más. (money money money III image by imagenation from Fotolia.com)

Los cajeros de banco son humanos y cometen errores de vez en cuando, como dar demasiado dinero en efectivo a un cliente al procesar un retiro. No es común que los cajeros cometan este error, ya que utilizan máquinas electrónicas de recuento y deben cumplir con las estrictas políticas del banco para contar y volver a contar el dinero en efectivo. Pero si te encuentras en esta situación, es muy sencillo de resolver.

Contacta a tu banco

Tan pronto como te des cuenta de que has recibido más dinero del que solicitaste, llama al banco inmediatamente. Solicita el saldo de tu cuenta para confirmar la cantidad restante en ella, así como la cantidad debitada recientemente. En primer lugar, debes determinar si el cajero cometió un error retirando dinero de tu cuenta o simplemente al contar el dinero.

Deposita el extra retirado

Si te enteras de que el cajero del banco retiró de tu cuenta la cantidad exacta que tienes en la mano, basta con volver al banco para depositar el exceso. Este cajero simplemente cometió un error al procesar el cargo a tu cuenta. Por ejemplo, es posible que el cajero simplemente leyó mal la cantidad que ingresó en la boleta de retiro.

Haz lo correcto

La otra posibilidad es que el cajero haya debitado de tu cuenta la cantidad correcta que haz solicitado y simplemente te haya dado demasiado dinero en efectivo. Si encuentras que el cajero te dio demasiados billetes durante un retiro en persona, haz lo correcto. Lleva el dinero extra de nuevo a la ventanilla del cajero y explica la situación para que pueda regresarlo a la caja. Si la caja de efectivo se queda corta, el cajero podría perder su trabajo.

Sugerencias

Una buena práctica consiste en contar el dinero antes de salir de la ventanilla del cajero cuando haces un retiro en persona. Esto ayuda a evitar un problema en la recepción del dinero en efectivo ya sea de menos o de más. Se podría detener la línea por unos segundos más, pero esta regla te beneficia tanto a ti como al cajero.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles