Lifestyle

¿Qué ocurre si alguien roba mi tarjeta de crédito y la usa?

Escrito por miriam c | Traducido por maria della cella figueredo
¿Qué ocurre si alguien roba mi tarjeta de crédito y la usa?

Un criminal puede robar tu tarjeta de crédito para hacer compras en cualquier lugar.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Pueden robar tu tarjeta de crédito o su número de diferentes formas. La mayoría de las personas no son consciente de que el robo ha ocurrido hasta que notan cargos fraudulentos en su cuenta. Si te roban la billetera, pueden darte cuenta del robo antes a que si alguien accede a tu base de datos en línea y roba tu número de tarjeta de crédito. Puede ser aún más desalentador si la han usado e incluso hasta el límite.

Descubrir que te robaron tu tarjeta de crédito

Una razón por la cual necesitar verificar tus resúmenes mensuales es para ver los cargos que pudiste no haber hecho. Si existiese alguna actividad poco común, es posible que la compañía te contacte para asegurarse de que autorizas los cargos. Puedes cancelar la tarjeta y comenzar el proceso de disputar los cargos. Una empresa puede enviarte un email informándote que su base de datos fue hackeada y que observes algún posible cargo fraudulento en tu cuenta.

Denunciar tarjeta de crédito robada

Si descubres que te robaron la tarjeta de crédito, necesitas llamar al banco de inmediato para denunciarla como robada. La mayoría de las compañías revocarán la mayoría de los cargos si denuncias tu tarjeta robada dentro de las primeras 24 horas de haberte dado cuenta del hecho. Además, debes presentar una denuncia policial sobre tu tarjeta de crédito robada. La denuncia puede ayudarte a disputar cualquier cargo fraudulento.

Disputa de cargos

Contacta a tu compañía para disputar cualquier cargo que aparezca en tu cuenta y que no hayas autorizado. Puedes hacer esto por teléfono, pero muchos bancos tienen un formulario en línea que puedes llenar y hacer clic en ciertas transacciones para indicar que no las has autorizado. Este formulario puede acelerar el proceso. La compañía luego investigará los cargos y acreditarte el monto en tu cuenta una vez que se haya confirmado que los gastos fueron fraudulentos. La mayoría de las empresas tienen un período de disputa de uno a tres meses en el cual puedes cuestionar e investigar los cargos.

Cierre de tus cuentas

Para protegerte del robo de identidad y de que ocurra en el futuro, necesitarás cerrar tu cuenta y abrir una nueva. Tu banco emitirá una nueva tarjeta de crédito con un nuevo número. Si la información fue robada, tendrás que cerrar todas tus cuentas y abrir nuevas. Debes verificar el informe crediticio a menudo para asegurarte de que tu identidad no haya sido robada en el futuro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media