Paso a paso: Tabla de surf hueca

Escrito por matt gerrard | Traducido por franco castro
Paso a paso: Tabla de surf hueca

Las paddleboards se hacen comúnmente con la construcción de madera hueca.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las tablas de surf de madera huecas requieren significativamente más tiempo y experiencia para crear que una tabla estándar blanca de espuma, pero son significativamente más duraderas y menos perjudiciales para el medio ambiente. Como resultado de ello, tienden a costar más que las tablas de espuma, es posible que produzcas una tú mismo con sólo un conjunto básico de herramientas. Sin embargo, también requieres una gran dosis de paciencia y precisión, ya que todas las piezas tienen que encajar perfectamente para que la tabla tenga la fuerza y ​​el dinamismo requerido.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plantilla para tabla de surf hueca
  • Hojas de madera, lo suficientemente grandes como para acomodar tu diseño de la tabla
  • Sierra
  • Cola para madera
  • Listones de madera de balsa ligera, de 1/2 pulgada (1,2 cm) de ancho, 1/16 pulgada (0,1 cm) de espesor, suficiente como para cubrir toda la tabla
  • Lijadora
  • Resina de fibra de vidrio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Esboza la forma de la tabla en una de las hojas de madera contrachapada. Mantén el lápiz vertical trazando la forma de la tabla. Traza la misma forma en una de las otras hojas de madera contrachapada. Estas dos piezas formarán parte superior e inferior de la tabla.

  2. 2

    Corta la tercera hoja en las costillas y la columna vertebral para crear la estructura de refuerzo interior de la tabla. Comienza midiendo una columna central y cortándola con la sierra de calar. Mide lo largo de la columna vertebral hasta la mitad del camino entre la nariz y la cola. Mide a través de la silueta y remite a la plantilla para obtener las dimensiones de una nervadura horizontal. Debería ser tan amplia como la tabla lo será y comparte el mismo perfil. Cada costilla sola debe representar una sección transversal de la tabla en ese punto.

  3. 3

    Corta la costilla de la hoja, recordando que debes cortar una muesca que te permitirá tener una ranura alrededor de la columna central. Mide de nuevo a lo largo de la columna vertebral, encuentra el punto a medio entre la nervadura central y la nariz, luego la costilla central y la cola. Mide y corta las costillas para cada una de estas secciones y ajústalas a la columna vertebral. Continua dividiendo los intervalos entre ellos y añadiendo más, hasta que se espacien uniformemente a través de toda la tabla, desde la nariz hasta la cola.

  4. 4

    Frota cada punto entre las costillas y la columna vertebral con un poco de pegamento de madera para asegurar que se mantengan perfectamente en su lugar.

  5. 5

    Coloca las tiras en el bastidor para formar la parte superior de la cubierta, pegándolas debajo del esqueleto. Asegúrate de que no haya espacios entre los extremos o los lados de las tiras deslizando cada nueva tira hasta el borde de la anterior. Prestando especial atención en los "carriles" que forman los lados de la tabla. La superficie curva puede requerir crear varias capas si sientes que se necesita más fuerza y grosor.

  6. 6

    Deja que todo se seque durante la noche o más si es posible. Lija toda la tabla, para que todas las superficies sean lisas. No debe haber diferencias visibles entre las tiras. Pinta todo la tabla con la resina clara, luego líjala y repite hasta que tengas un acabado pulido, liso como un espejo. Estas múltiples capas también ayudarán a la impermeabilización.

Consejos y advertencias

  • Si el diseño de la tabla tiene una aleta en la cola, recuerda que debes insertar un bloque sólido de madera en el esqueleto para que se monte a ella. Estará bajo algunas fuerzas pesadas, si sólo lo conectas a la superficie, que se romperá.
  • Algunos constructores envuelven el esqueleto en papel film o resina de fibra de vidrio como medida de precaución, pero eso no debería ser necesario.
  • Usa ropa protectora cuando trabajes con herramientas eléctricas y fibra de vidrio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media