Cómo hacer una piñata en forma de pez

Piñata en forma de pez.

Las piñatas se utilizan por lo general para que los niños jueguen en las fiestas de cumpleaños. Los padres deben plantear una temática para la fiesta de cumpleaños de su hijo. Si la temática del cumpleaños es la vida marina o Nemo, puedes hacer una piñata en forma de pez en tu casa. Llena el pez con dulces y premios pequeños y estarás más que listo.

Infla tu globo y amárrale un nudo en el extremo.

Recorta un triángulo grande de cartón. Ahora corta la punta pequeña del triángulo, para que tengas un lado plano que pueda colocarse contra la parte trasera del globo. Pégalo con la cinta en su lugar. Necesitarás utilizar un paquete de cinta transparente. Está será la cola del pez.

Crea tu pasta mezclando 2 tazas de harina y 3 tazas de agua en un recipiente. Mezcla exhaustivamente.

Corta el periódico en tiras de una pulgada (2,54 cm) de ancho y de 6 a 8 pulgadas (15,24 a 20,32 cm).

Sumerge el periódico en tu pasta y límpialo con tus dedos para asegurarte que no tenga demasiada pasta. Coloca el globo y la cola de cartón. Deja un espacio (un círculo o un cuadrado) en la parte superior del globo que no tiene periódico. Cubre el resto de la piñata y déjala secar.

Dale a tu pez otra capa de tiras de periódico sumergidas en pasta y déjalo secar por última vez.

Pinta tu pez con los colores que quieras, asegurándote de ponerle ojos y boca. Si prefieres, puedes pegarle pedazos de papel crepé para darle color a tu pez. Debido a que todos los peces son de diferente color, puedes utilizar cuantos pedazos de papel crepé que quieras y del color que quieras.

Llena la piñata con dulces y regalos.

Utiliza una perforadora de un orificio, un exacto o un destornillador para hacerle un hoyo en los lados izquierdo y derecho de la apertura. Amarra un poco de hilo al hoyo y deja suficiente hilo suelto para colgar la piñata, luego amarra lo que sobre de hilo al otro hoyo.

Cuelga la piñata y mira como disfrutan de ella los niños.

eHow en espanol
×