Patas de cangrejo al vapor vs. horneadas

Escrito por b. maté | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Patas de cangrejo al vapor vs. horneadas
Las patas de cangrejo al vapor puede ser servidas con una salsa para aderezar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las patas de centolla y de cangrejo de las nieves vendidas en Estados Unidos suelen ser del Océano Pacífico y son congeladas antes de ser enviadas a las tiendas. Cocerlas al vapor y hornearlas son dos maneras populares de cocinarlas y pueden mejorar el sabor de la carne de cangrejo. Hacerlas al vapor puede infundirle a la carne y al caparazón con humedad y aromas, mientras que al hornearlas puedes crear sabores más fuertes, según el libro “Cruising Chef Cookbook” de Michael Greenwald y Marcy Raphael.

Otras personas están leyendo

Patas de cangrejo al vapor

Al cocer al vapor las patas de cangrejo congeladas, el marisco no entra en contacto directo con el agua. Una manera de lograrlo es colocando un colador de acero inoxidable sobre una olla grande (4 galones - 15 litros) con tapa. Luego, llena la parte inferior de la olla con agua, asegurándote de que la misma caiga debajo del colador. Añade sal al agua y hazla hervir. Una vez que el agua esté hirviendo rápidamente, añade las patas de cangrejo. Deberían tardar en cocerse entre 6 y 10 minutos.

Hornear patas de cangrejo

Para hornear las patas de cangrejo, colócalas en una bandeja para hornear poco profunda en una sola capa, asegurándote de que las patas no se toquen. Pincélalas con mantequilla derretida, sal y limón antes de colocarlas en el horno a 375º F (190º C). Deja que las patas se horneen durante 10 o 12 minutos dependiendo del espesor del caparazón. Luego, puedes sacarlas del horno y servirlas.

Añadir sabor

Muchas recetas de patas de cangrejo al vapor añaden especias y plantas aromáticas a las patas mientras se están cocinando. El limón, el ajo y la alé oscura usadas en la receta “Drunken Alaskan King Crab Legs” le dan a las patas de cangrejo más sabor. Para un sabor asiático, el limoncillo, el jengibre y la salsa de pescado pueden ser añadidos al agua.

Las salsas o rozamientos secos suelen ser usados para darle fuerza a las patas de cangrejo horneadas. Los platos como el Cangrejo asado estilo Cioppino, hornea las patas en una salsa picante de tomate. O las patas de cangrejo pueden ser bañadas con vino blanco, aceite de oliva, hierbas y salsa de ajo mientras se están horneando. Los rozamientos secos pueden ser de cualquier variedad de especias secas, o condimentos para pescado o cajún.

Salsas para aderezar

La mayoría de las patas de cangrejo al vapor son servidas con una salsa. Una de las más comunes es la mantequilla aclarada, pero las salsas de mostaza y de tomate agrio pueden ir bien con la carne de cangrejo al vapor. Las patas de cangrejo horneadas en una preparación seca, sin salsa, también pueden ser servidas con una salsa como acompañamiento. Una "remoulade" (salsa tártara francesa), una vinagreta de eneldo y cebollita de verdeo o una mantequilla de hierbas pueden complementar las patas de cangrejo perfectamente, dependiendo de las especias secas utilizadas. Sin embargo, las patas de cangrejo que son horneadas en una salsa suelen ser servidas con la salsa en la que fueron preparadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles