Pasatiempos

Cómo hacer patrones de dibujos para niños

Escrito por jeffery keilholtz | Traducido por laura guilleron
Cómo hacer patrones de dibujos para niños

Haz una cuadrícula para ayudarles a los niños a dibujar.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los patrones de dibujo para niños son una forma ventajosa de enseñarles la estructura del arte visual. A los niños les puede resultar difícil medir el tamaño y la forma de un objeto que pretenden dibujar. El niño podría dibujar el respaldo de una silla, por ejemplo, extremadamente desproporcionado en relación al asiento y las patas. Las ayudas para dibujar son más beneficiosas cuando se crean en una cuadrícula. Estos patrones les ayudan a los niños a entender los conceptos del tamaño, la forma y el trabajo en un espacio en blanco (o negativo).

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Lápiz
  • Regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja el contorno de un objeto (por ejemplo, una flor o un árbol) en el centro del papel. Traza sólo un objeto por cada pieza de papel (o patrón). Deja al menos una pulgada (2,54 cm) de espacio negativo en la parte superior y en el lado izquierdo del papel para completar los pasos dos y tres.

  2. 2

    Traza una línea horizontal larga una pulgada (2,54 cm) hacia abajo desde la parte superior del patrón. El espacio encima de esta línea será para las marcas numéricas. Traza una línea larga y vertical (sacando una pulgada) hacia el lado izquierdo del patrón. El espacio a la izquierda de esta línea será para las marcas alfabéticas.

  3. 3

    Traza una segunda línea horizontal (una pulgada debajo de la línea superior). Haz una tercer línea horizontal una pulgada debajo de la segunda línea horizontal. Continúa hacia abajo con el patrón.

  4. 4

    Traza una segunda línea vertical (una pulgada hacia la derecha de la primera línea vertical). Haz una tercer línea vertical una pulgada hacia la derecha de la segunda línea vertical. Continúa marcando líneas a través del patrón de esa forma hasta que la cuadrícula esté completa sobre el contorno del objeto.

  5. 5

    Escribe números (en orden secuencial) en la parte superior de la página. Saltea la primer caja (déjala vacía). Escribe un "1" en la caja dos, un "2" y caja tres y sigue así hasta haber llenado de números la fila superior.

  6. 6

    Escribe letras (en orden secuencial) en el borde izquierdo de la página. Saltea la caja de arriba. Escribe un "1" en la caja dos, un "2" en la caja tres y sigue así hasta haber llenado la fila vertical derecha de letras. Con eso habrás completado la cuadrícula. Repite estos pasos para todos los patrones adicionales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media