Cómo pavonar la hoja del cuchillo

Cuida tu cuchillo del óxido mediante el pavonado.

knife image by apeschi from Fotolia.com

El pavonado es una técnica que se utiliza para la mayoría de las armas de fuego para establecer un acabado resistente a la corrosión. Este es un proceso químico que se puede lograr de varias maneras, incluyendo el tradicional pavonado de sal caliente o en frío. Trabaja el pavonado sobre una variedad de metales y aleaciones, como el acero carbonado, endurecido y el hierro. No es eficaz en el acero inoxidable. Si deseas azular tu hoja del cuchillo para añadir protección a la corrosión, esto puede lograrse de la misma forma como el pavonado de la pistola metálica.

Step 1

Afila la hoja y elimina cualquier rebaba posterior. Aplica desengrasante en ella y límpiala a fondo. Ningún aceite de pulido o residuo puede estar presente durante el proceso de pavonado.

Step 2

Frota la jalea naval sobre el filo del cuchillo minuciosamente y déjalo empapar bien durante una hora. Seca la cuchilla cuidadosamente.

Step 3

Frota un pedazo de lana de acero fina sobre ambos lados de la hoja. Frota solo lo suficiente para raspar ligeramente la superficie.

Step 4

Calienta la cuchilla durante 15 a 20 minutos en un horno programado en 325 grados Fahrenheit (162,78 ºC) si el mango es de metal. Si tienes uno de madera o fenólico, utiliza un soplete de propano para calentar el filo sólo durante unos dos minutos.

Step 5

Marca el borde afilado con un crayón. Esto evitará que el pavonado se adhiera a este. Aplica una solución de pavonado para una limpieza con el paño de micro fibra. Frota la solución en la hoja, trabajando desde la empuñadura a la punta hasta que el cuchillo se recubra completamente. Voltéala y repite el proceso. Permite que el cuchillo se seque durante 24 horas antes de añadir una segunda capa si esto es deseado.

eHow en espanol
×