Estilo

Peinados de los años 80 para hacer uno mismo

Escrito por si kingston | Traducido por maria fernandez
Peinados de los años 80 para hacer uno mismo

Fijador para cabello.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los años 80 fueron dominados por una creatividad que se reflejó en los peinados. El cabello se usaba voluminoso y audaz tanto para hombres como para mujeres. Era una parte integral del estilo de cada día. Si bien pueden parecer complicados, son en realidad muy fáciles de recrear. Muchos peinados de los 80 requerirán algún tipo de gel o de fijador para mantener el cabello en su lugar ya que muchos de ellos fuerzan al cabello a posiciones bastante antinaturales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fijador
  • Peine
  • Pintura para cabello
  • Elástico de tela fruncida
  • Gel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Mujeres

  1. 1

    Encrespa el cabello. El "Pelo Voluminoso" era popular en esa época y el encresparlo creaba ese volumen. Para eso, toma un mechón de pelo y comienza a peinarlo al revés. En vez de insertar el peine entre los cabellos y tirarlo hacia abajo, empuja el peine en contra del cabello, hacia arriba, para perturbar su orden natural. Toma otro mechón de pelo y repite la operación. Fija el peinado con fijador.

  2. 2

    Junta tu cabello en una cola de caballo a un lado. Una única cola de caballo, ubicada de forma prominente en el costado de la cabeza era muy tendencia en los 80. Enrosca un broche o una pinza gruesa, en su base para darle un toque de actitud.

  3. 3

    Agrega color a tu cabello con pintura especial para ello. Llevando varios colores sobre tu cabello te dará un estilo muy 80. Cuantas más vetas de colores distintos mejor. Después de haber rociado pintura en varios lugares de tu cabeza, encrespa el cabello.

  4. 4

    Corta una flequillo grueso sobre tu frente y encréspalo. Fíjalo en su lugar con fijador en aerosol.

    Hombres

  1. 1

    Espiga tu cabello. Vierte una cantidad generosa de gel en tus manos, luego empuja tu pelo hacia arriba y hacia afuera para que apunte para todos lados. También puedes formar espigas con tu cabello. Este peinado era popular entre los punks y los tipos creativos y eran muchas veces completados con colores brillantes.

  2. 2

    Corta tu cabello en forma de Mohawk. Afeita o corta el pelo de ambos costados del cráneo, dejando una única linea de cabello en el medio. Fuerza esta línea de cabello a mantenerse erguida con gel extra fuerte.

  3. 3

    Peina tu pelo como un mújol. Este peinado requiere que los costados y la parte superior del cabello se mantenga corto, o ahusado y el resto del pelo se deja crecer sobre la espalda.

  4. 4

    Deja el cabello corto sobre toda tu cabeza, excepto por una simple cola de rata en la base de la nuca que dejarás crecer a lo largo de tu espalda. La cola debería ser de una a dos pulgadas (de 2,54 a 5,08 cm) de ancho. El estilo de la cola de rata se derivó del peinado de mújol.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media