Estilo

Peinados tradicionales mexicanos

Escrito por marjorie hallenbeck-huber | Traducido por mary lascano
Peinados tradicionales mexicanos

Las mujeres mexicanas, por tradición, tienen el pelo largo.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Hoy en día, los peinados de las mujeres mexicanas son tan variados como los peinados de las americanas, pero hay algunos cortes de pelo que se consideran tradicionalmente mexicanos. Las mujeres mexicanas, por tradición, tienen el pelo largo, y ya que pasan mucho tiempo al aire libre en el clima cálido de México, los peinados tradicionales reflejan la cultura y el clima. Los peinados tradicionales mexicanos son funcionales y sencillos, manteniendo el cabello recogido mientras ella trabaja y se encuentra fresca.

Trenzas

Recoger tu cabello en una trenza larga por la espalda es una manera sencilla y tradicional en que las mujeres mexicanas llevan el pelo. Otra forma en que el trenzado se puede utilizar en un peinado tradicional mexicano es separando el cabello por la mitad y trenzar hacia abajo de la espalda en dos trenzas individuales. Para la trenza, divide el cabello en tres secciones iguales. Cruza la sección a la derecha en la parte media y tira con fuerza. Cruza la parte izquierda sobre la sección central nueva y tira con fuerza. Continúa hasta que llegues al final del pelo y ata el extremo con una goma elástica. Decora estos peinados simples mediante la adición de una cinta de pelo en el final de la trenza o trenzas.

Moño trenzado bajo

Un moño bajo es algo que se usa en la nuca. Para crear este peinado, has un apartado al frente y una sola trenza que caiga por tu espalda. Bobina la trenza, envolviendo la trenza alrededor de sí misma para que se cree un círculo o espiral cerca de la nuca de tu cuello. Fija la bobina con horquillas o peineta. Si tienes pelo suficiente y deseas un aspecto más complejo, envuelve tu trenza en forma de un ocho y fíjala con horquillas o peines como lo harías con un moño.

Moño alto

El cabello recogido con un moño en lo alto de la cabeza de una mujer es también un peinado tradicional mexicano. Para crear este peinado, recoge tu cabello en una coleta con una goma elástica. Envuelve tu cabello alrededor de la banda de goma en forma de espiral o trenza la cola de caballo y envuelve en una bobina para crear un gran moño trenzado. Asegura con horquillas o peines. La adición de flores, verdaderas o falsas, te da un toque tradicional mexicano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media