Peinados para las transiciones de Dreadlocks

Escrito por linda horton | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados para las transiciones de Dreadlocks
Peina tu cabello para camuflar los cambios de textura en la transición a los dreadlocks. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Un gran problema al momento de hacerte rastas o dreadlocks es la difícil fase de transición cuando tu cabello tiene 2 texturas diferentes: los dreadlocks no del todo formados y tu pelo naturalmente rizado. Conocido por los estilistas de rastas como la etapa "adolescente", durante esta fase el cabello se retuerce con rebeldía, se niega obstinadamente a establecerse y no hará lo que deseas. Hasta que tus rastas están completamente formadas, hay cortes de pelo que te pueden facilitar la transición sin perder la compostura ni tu estilo.

Otras personas están leyendo

Piña

Pon tu pelo recogido en una cola de caballo en la parte superior de la cabeza para ocultar los cambios en la textura. Asegura el pelo con una banda de goma no elástica. Ubica tus dreadlocks pequeñas o bebés de modo que se abran en abanico en la cola de caballo como las hojas de una piña. Puedes ajustar la base de la cola de caballo con un pañuelo de colores o adornarla con joyas para dreadlocks. Puede ser que no todo tu pelo quede atrapado en la cola de caballo, y las rastas más cortas se caigan alrededor de tu cuello y orejas. Esto es parte del peinado, pero si te molesta, fijar los dreadlocks cortos en su lugar con horquillas o empújalos dentro del pañuelo.

Hazlo más glamoroso

Para una noche especial, convierte tus rastas de transición de 2 o 3 pulgadas (5 o 7 cm) en una masa de rizos sin perturbar el proceso de las rastas. Hidrata tus dreadlocks empezando con un aceite ligero. Dobla algunos limpiadores de tuberías por la mitad. Tomar 3 o 4 rastas y gíralas en torno a un limpiador de tuberías. Dobla el limpiador de tuberías de nuevo para que el pelo quede bien enroscado. Repite hasta que todas los rastas estén enroscadas. Rocía el pelo muy ligeramente con una solución de 1 parte de aceite de lavanda a 4 partes de agua. Es importante no mojar completamente el cabello. Retira los limpiadores de tuberías después de unas 4 horas. Separa las rastas rizadas con los dedos.

Colmena

Una colmena estilizada se puede adaptar fácilmente a los dreadlocks en transición ya que camufla los cambios en la textura. Sujeta tus rastas cortas con hebillas en la parte de atrás y crea la forma de colmena clásica en la parte superior de tu cabeza. Tus dreadlocks proporcionarán altura. Utiliza un montón de horquillas para formar la protuberancia con tus rastas largas y deja que las más cortas caigan alrededor de las orejas y el cuello como parte del estilo. Si es necesario, añade una banda ancha estilo años 50 para cubrir las horquillas.

Chignon de rastas

Un chignon, o rodete, es un peinado recogido plegado en la parte posterior de la cabeza de una mujer. Pon tus rastas cortas en una cola de caballo en la parte posterior de la cabeza y asegúralas con una banda de goma no elástica. Pon las rastas en la cola de caballo para que sean todas iguales. Dobla cada rasta a la mitad y mételas perfectamente debajo de la banda de goma. El resultado será un rodete cuidadosamente modelado, ocultando las diferencias de textura. Deja que las rastas cortas caigan sobre las orejas y el cuello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles