¿Cómo hacer peinados victorianos?

Escrito por sarah maguire | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo hacer peinados victorianos?
Las mujeres victorianas generalmente adornaban su pelo con cintas y flores. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

A lo largo de la época victoriana (1837-1901), una variedad de peinados entraban y salían de la moda, algunos simples, otros detallados. Los peinados llevados por las mujeres dependían de su clase social y muchas veces si vivían en la ciudad o el campo. Las mujeres de clase alta tenían una dama especial para arreglar su cabello en los últimos peinados, muy elaborados, aunque más tarde, se volvió más común visitar salones de belleza. Las mujeres que aspiraban a estar a la moda con impaciencia revisaban las fotos en las revistas de moda para aprender las últimas tendencias de Francia. También tendrían como objetivo reproducir la apariencia de las actrices, de la aristocracia y de las bellezas de la sociedad.

Anillos victorianos

Este es un estilo muy distintivo, especialmente asociado a las primeras décadas de la era victoriana. Las victorianas lograban estos gordos y redondos "rizos salchicha" al mojar el pelo con agua azucarada y luego girarlo en harapos durante la noche para fijar los rizos. Es posible que prefieras utilizar rodillos para el cabello y un secador de pelo en su lugar. Para un aspecto victoriano, riza tu pelo en rulos delante mientras amontonas el pelo hacia atrás y arriba en un moño y lo fijas con pinzas.

Moños y trenzas victorianas

Por lo general, las mujeres victorianas de todas las clases recogían su pelo en un moño sencillo o trenzado. Antes del período prerrafaelista, el pelo suelto, largo sería visto como desaliñado o agresivamente sexual. Dependiendo de la década, el pelo o bien se podía recoger en la parte superior de la cabeza o atar en un moño en la nuca. A finales de la década de 1870, por ejemplo, el cabello a menudo se recogía en un nudo en la nuca o la corona de la cabeza, a menudo con un pequeño flequillo rizado en la frente. Más tarde, en la década de 1880, se puso de moda recoger pelo en la parte superior de la cabeza. Para añadir interés y autenticidad victoriana a estos estilos, agrega cintas, flores (reales o artificiales) y peines ornamentales.

Peinado Tito para el pelo corto

Tendemos a pensar que los peinados victorianos exigen siempre mechones largos y sueltos, lo que puede ser desalentador si tienes el cabello corto, pero quieres lograr un aspecto victoriano. En la década de 1880, sin embargo, el peinado corto Tito se puso de moda. Este puede ser un peinado victoriano ideal para imitar si tienes el cabello corto. Para lograr el estilo Tito, riza mechas cortas cerca de la cabeza y como un elemento decorativo más, decora con flores.

Peinados prerrafaelistas

Bajo la inspiración romántica de los pintores prerrafaelistas, las trenzas rizadas largas, exuberantes y fluyendo flojamente se pusieron de moda en algunos círculos. Para lograr la apariencia prerrafaelista, puedes utilizar el método tradicional de trenzar el cabello todavía húmedo y dejar que se seque en las trenzas. Esto dejará el pelo muy rizado y con cuerpo sin la elegancia moderna. Alternativamente, puedes lograr un efecto similar mediante el uso de un rizador de pelo de cañón triple, rizando el cabello sección por sección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles