¿Cómo peinarme como un chico emo?

La base del estilo emo es el pelo lacio y alborotado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El estilo del pelo emo es una manera de expresión personal. El pelo de los emo está influenciado por algunas bandas de rock alternativo como Green Day y Fall Out Boy, quienes fueron pioneros de los estilos provocadores y desaliñados. El pelo de los emo está definido con estilos de corte con líneas asimétricas, contrastes de colores audaces, casi siempre negro o algún color oscuro con mechones rubios o de colores, y un look desaliñado. Las chicas y chicos pueden usar un estilo de pelo emo en cualquier largo de cabello y con cualquier combinación de colores. Cuanto más personal sea tu look, mejor.

Step 1

Lávate el pelo con champú y acondicionador y luego sécalo con la toalla dejándolo húmedo. No le des forma al pelo mientras esté mojado, especialmente si usarás un secador de pelo. Los artefactos para para darle estilo al pelo que usan calor, como los secadores de pelo y las planchas, pueden provocar daños cuando se usan con el pelo mojado.

Step 2

Peina tu cabello con un peine de dientes anchos para desenredar los nudos. No tires de los nudos, péinalos con el peine suavemente hasta que se vayan desarmado y no tengas más nudos en el cabello.

Step 3

Parte tu cabello hacia un lado. Comienza por ese lado y peina tu pelo para que cruce tu cara para que de la sensación de un pelo en capas y con líneas desparejas. Un flequillo tupido también puede ayudar a crear el auténtico look emo.

Step 4

Trabaja con una cantidad mínima de tu producto favorito para peinar tu cabello. La cera texturizadora o la pomada funcionan bien ya que fijarán al máximo el pelo sin que quede pegajoso.

Step 5

Seca tu pelo con un secador de pelo, usando un cepillo redondo o chato para peinar el pelo mientras lo secas. Un cepillo redondo le dará más volumen al pelo corto, pero necesitarás una plancha de pelo para alisar las puntas. Un cepillo chato es bueno para alisar pelo largo. Seca tu pelo desde la raíz a las puntas, moviendo tu cepillo y secador de lado a lado por todo el largo del pelo.

Step 6

Ponte una pequeña cantidad de producto para peinar (el tamaño de una moneda) en los dedos y trabájalo sobre tu pelo para darle textura. Plancha cualquier parte del pelo que no haya quedado completamente lacia. Para agregar volumen a tu look, coloca tus dedos sobre tu pelo a la altura del cuero cabelludo y sacude tu pelo. Si quieres usar tu pelo lacio sobre tu cabeza, usa un peine para mantener tu pelo chato. Puedes poner en punta a cualquier ángulo tu pelo separando algunos mechones del cuero cabelludo. Puedes usar un poco más de algún producto fijador para hacer que las puntas queden en su lugar. Ponte una mínima cantidad de spray fijador para dejar el pelo en su lugar.

eHow en espanol
×