Estilo

Sobre el pelo de color rojo

Escrito por brynne chandler | Traducido por paulina illanes amenábar
Sobre el pelo de color rojo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Desde el cobre frío al tono más oscuro de castaño, el pelo rojo puede darte la melena magnificamente audaz con la que siempre has soñado. Si no naciste pelirroja, elegir el tono adecuado puede ser un desafío. Teñirse el pelo de rojo es difícil si tu pelo es muy oscuro, así que es mejor dejar que los profesionales lo hagan por primera vez. Mantener el pelo rojo puede ser complicado también debido a que esta tonalidad se desvanece rápidamente.

Otras personas están leyendo

Tipos de color

Así como con todos los colores, el color de pelo rojo viene en distintos tipos. El color de pelo permanente es justo como suena. Para cambiar permanentemente tu color de pelo, debes deshacerte del color natural, así que es mejor dejar que los profesionales lo hagan, especialmente en el caso de la tintura roja, donde un accidente puede hacer que te veas como un payaso en lugar de como Beyonce. Los set caseros son un solo proceso de coloración. Contienen muchos niveles bajos de peróxido de hidrógeno que aclaran un poco tu color natural de pelo y ponen el nuevo color al mismo ritmo. Usar estos por primera vez es especialmente complejo con los colores rojos, porque si tu cabello tiene matices cálidos y usas un color de pelo dorado o cobre, puedes terminar con una cabellera naranja. Las tinturas semipermanente y que solo se ponen sobre tu color alteran la coloración de tus mechas, pero puede que las hagan más oscuras y no más claras.

Elegir la tonalidad

Comienza con un color tres tonalidades menos del que tienes cuando vas a teñirte de rojo. Evita las coloraciones de burdeo profundo si quieres que las personas no estén seguras de si es tu color natural o no. Los rojos oscuros y fríos tienen más azul en la tonalidad base y funcionan mejor con pieles frías y pálidas y con ojos verdes azules o grises. Las pieles más cálidas y oscuras pueden usar tinturas de rojo con bases doradas o cobre que van del rubio frutilla a un castaño rico.

La primera coloración

El cabello oscuro puede ser difícil de teñir rojo porque el color no va sobre una base pálida y la manera en la que los tonos reaccionan puede ser impredecible. Lo que se veía como un cobre rico en la caja puede resultar viéndose naranja en tu cabeza. Teñirte por primera vez de rojo en el salón de belleza, ayuda a evitar problemas, pero si estás determinada a usar un set de coloración casera, apégate a tu propio tono tanto como sea posible. Prueba cómo reaccionará tu cabello al color que has elegido al hacer primero reflejos.

Mantención

Las moléculas del color del la tintura roja son mucho más pequeñas que las de otros tonos. Esto significa que penetran las capas exteriores de tu cabello rápidamente, pero también tienden a deslavarse rápidamente y desvancerse. Usa un champú formulado para el pelo teñido y refresca tus mechas con un barniz entre tinturas. Si pasas mucho tiempo bajo el sol, usa una laca suave con factor de protección solar o ponte un sombrero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media