Cómo hacer una permanente de raíz del cabello

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las permanentes pueden ser una manera impresionante para añadir cuerpo, volumen y rizos a tu cabello. Sin embargo, es difícil vivir a la espera de que tu pelo llegue a una cierta longitud para hacer una permanente que te deje con más días malos de lo que tu pelo necesita. Pero si vuelves a hacerte una permanente muy rápidamente, corres el riesgo de dañar tu cabello. Tu mejor opción puede ser una permanente de raíz. Este es un tratamiento que se realiza sólo en las raíces, por lo que no es necesario esperar a que crezca tu pelo. Incluso puedes hacerlo en casa y ahorrar dinero si sabes hacer las cosas bien.

Step 1

Antes de comenzar, lávate el cabello dos veces con champú para deshacerte de cualquier residuo de suciedad o productos para peinar.

Step 2

Tira todo tu pelo hacia atrás en una coleta baja, pero deja la parte superior libre. Peina la sección libre hasta que quede bien homogénea.

Step 3

Divide el cabello en la parte superior de tu cabeza en cinco secciones más pequeñas que vayan desde la frente hasta la parte posterior.

Step 4

Ahora es el momento de envolver las secciones alrededor de los rodillos. Extiende una de las secciones pequeñas y coloca el rodillo detrás del cabello de modo que quede al mismo nivel de la cabeza.

Step 5

Enrolla el pelo alrededor del rodillo una o dos veces, dependiendo del largo de tus propias raíces. Asegura el cabello en su lugar. El cabello te parecerá divertido, ya que habrá un poco de cola sobrante, mientras que los rodillos están en el pelo, pero eso es porque sólo haces la permanente a las raíces y no a toda la cabeza.

Step 6

Repite los pasos 4 y 5 hasta que toda la parte superior de tu cabeza se encuentre con rodillos. Divide el resto de la cabeza en cuatro secciones más (en dos partes, la mitad de la parte trasera superior y la parte trasera inferior) y luego haz lo mismo para el resto de tu cabeza.

Step 7

Sigue las instrucciones del producto para hacer una permanente en el hogar cuando apliques la mezcla. Hay diferentes instrucciones, así que asegúrate de seguirlas de cerca.

eHow en espanol
×