¿Cómo saber si tu perra preñada tiene problemas para parir?

Escrito por bethney foster | Traducido por aldana avale
¿Cómo saber si tu perra preñada tiene problemas para parir?

Quizás tu perra necesite ayuda al momento de parir.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La mayoría de los perros paren cachorros sin ninguna complicación, e incluso aunque tu perra esté teniendo su primer parto, su instinto le dirá qué hacer y cómo cuidar a su cría. Sin embargo, si tu perra está preñada, deberás conocer las advertencias que señalan que necesita ayuda para parir. Prepárate para hacer el parto lo más fácil posible para tu mascota y prepárate para buscar atención veterinaria si algo va mal.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un calendario
  • Un bolígrafo con tinta
  • Un termómetro
  • Un reloj
  • Toallas limpias

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Averigua lo más exactamente posible la fecha en que tu perra fue concebida. La gestación normal es de 63 días. Si tu perra comienza el trabajo de parto más de una semana antes o no lo ha iniciado dentro de los 69 días de concepción, puede haber un problema. Registra la fecha de concepción en un calendario.

  2. 2

    Controla la temperatura de la perra a medida que se acerque al final de su embarazo. Registra las lecturas de la temperatura dos veces al día, que deberás tomarla de forma rectal, en un calendario. Dentro de las 24 horas del comienzo del trabajo de parto, su temperatura caerá por debajo de los 100 grados Fahrenheit (37º C). Si tu perra no ha iniciado su trabajo de parto y su temperatura cayó más de 24 horas, deberás llevarla inmediatamente al médico. Si su temperatura sube más de los 102.8 grados Fahrenheit (39º C) los días previos o después del parto, también deberás llevarla al veterinario.

  3. 3

    Registra la hora en la que comienza el trabajo de parto de tu perra. Ésta estará inquieta y ansiosa. Puede jadear, ir y venir y lo más probable es que rechace el alimento. Comenzará a hacer el nido, arrastrando prendas o telas para hacer una cama. Si pasan más de 24 horas desde el comienzo del trabajo de parte y no ha comenzado a parir cachorros, deberás ponerte en contacto con tu veterinario.

  4. 4

    Registra la hora en la que tu perra comienza la segunda etapa del parto. A este punto ella tendrá contracciones fuertes y hará el esfuerzo de pujar sus cachorros hacia afuera de forma parecida al movimiento intestinal. Si el primer cachorro no fue expulsado dentro de las dos horas del comienzo de la segunda etapa del parto, deberás ponerte en contacto con tu veterinario.

  5. 5

    Prepárate para ayudar a la madre a limpiar a sus cachorros, pero no intervengas a menos que no lo haga ella por sus propios medios. Tan pronto como sea parido el cachorro, la madre deberá limpiarlo lamiéndolo. Si no lo hace, hay un problema y deberás intervenir rápidamente. Quita la membrana amniótica del rostro del cachorro y enjuaga los líquidos de su nariz y boca. Frota vigorosamente al cachorro con toallas limpias y cálidas.

  6. 6

    Registra la hora cuando cada cachorro fue parido. Si pasan más de cuatro horas después del último cachorro y crees que puede haber más cachorros, deberás contactar inmediatamente a tu veterinario. Si la madre hace fuerza por más de una hora sin parir a ningún cachorro, también deberás ponerte en contacto con el profesional.

  7. 7

    Registra la hora en que la madre pare la placenta. Si hay menos cantidad que la cantidad de cachorros, deberás ponerte en contacto con el veterinario. Si la placenta queda en el útero, la perra finalmente se enfermará.

Consejos y advertencias

  • Considera la posibilidad de esterilizar a tu perra tan pronto como sean destetados los cachorros. Miles de perros sufren eutanasia en los Estados Unidos cada año porque no hay suficientes hogares para ellos. Además, esterilizar a tu perra ofrece beneficios de salud para ella, corrige muchos problemas de comportamiento y elimina los ciclos de calor estresantes.
  • No te alarmes si tu perra vomita, se queja o lloriquea durante la primera etapa del parto. Esto es normal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media