Vida

¿Cuánto dura el período de lactancia en cachorros recién nacidos de bulldog inglés?

Escrito por rena sherwood | Traducido por valeria d'ambrosio

Otras personas están leyendo

¿Cuánto dura el período de lactancia en cachorros recién nacidos de bulldog inglés?

Los cachorros que son amamantados dentro de las 12 horas de haber nacido tienen más posibilidades de sobrevivir.

Bulldog image by Benjamin Huseman from Fotolia.com

Felicitaciones, es un cachorro

El bulldog inglés (también denominado bulldog británico) tiene un embarazo de unos 63 días. Algunas perras tiene partos normales, mientras que otras pueden requerir una cesárea. Las cabezas de los cachorros son muy grandes y la pelvis de la madre es muy estrecha. Si los cachorros nacen por cesárea, la madre necesita ser ordeñada para la obtención del calostro, que contiene anticuerpos importantes para sus cachorros. También existe un calostro que se fabrica comercialmente (ver Recursos a continuación). Luego de las primeras 24 horas, se puede utilizar una fórmula de leche comercial para alimentar a cachorros si la madre no puede hacerlo. Los cachorros que son amamantados dentro de las 12 horas de haber nacido, tienen más posibilidades de sobrevivir.

¿Es hora de comer?

Los cachorros de bulldog recién nacidos necesitan comer cada dos horas durante los primeros cuatro o cinco días. Puede parecer que los cachorros se alimentan todo el tiempo, ya que no todos los pezones de la madre tienen leche simultáneamente. Si tienes que alimentarlos con un biberón, hazlo cada dos horas hasta que los cachorros tengan unos seis días de edad. Luego, son de seis a ocho alimentaciones por día para la segunda semana y cuatro por día para la tercera semana. Los cachorros deben beber 1 cc de fórmula por cada onza (28 gramos) de peso, aunque puede que no tengan suficiente hambre como para terminar el biberón.

Por favor, ¿puedo comer algo más?

Los cachorros comienzan a ingerir alimentos blandos cuando tienen un mes de edad, pero todavía necesitan ser amamantados. Si los cachorros o la madre no lo hacen correctamente, debes limpiar las arrugas de la cara. Si se acumulan alimentos en las arrugas se pueden producir irritaciones e infecciones. La madre destetará a los cachorros gradualmente entre la quinta y séptima semana desde su nacimiento. Este es un buen momento para introducir alimentos sólidos, como los productos secos para perros. El período de lactancia culmina a las ocho semanas de edad, a menos que tu veterinario recomiende lo contrario en casos excepcionales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media