Enfermedades de la piel en el codo de un perro

Escrito por donna ferrier | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades de la piel en el codo de un perro
(great dane image by goce risteski from Fotolia.com)

Los perros se pueden infectar con varias enfermedades de la piel que afectan sus codos. A pesar de que éstass no son potencialmente mortales, pueden causarle dolor, picazón e incomodidad. Tratar tal enfermedad puede ser tan simple como darle a tu pero una cama suave para dormir. Otros casos pueden requerir medicamentos tópicos, un suplemento oral o una inmersión medicinal.

Otras personas están leyendo

Callos en los codos

Los callos son unos puntos calvos, circulares, secos y costrosos que están encima de los codos que pueden ulcerar y explotar, causando sangrado e incomodidad, según el sitio web Dog Channel. Estos callos resultan por la irritación cuando los perros se golpean repetidamente en el suelo cuando se acuestan en superficies duras, como madera o concreto. Los callos en los codos son comunes en razas grandes, como el gran Danés y Akitas. Para tratarlos, aplica gelatina de aloe vera o o de petróleo encima de los callos y dale a tu perro una cama suave para dormir.

Pioderma

La pioderma es una infección bacteriana con pus de la piel, comúnmente afecta a los codos y corvejones, como también a cualquier "pliegue" en el cuerpo del perro, según el sitio web de Merck Veterinary Manual. Los síntomas incluyen áreas dolorosas, costrosas, olorosas y sangrientas de la piel. Los veterinarios tratan la pioderma con antibióticos por 21 a 30 días, las enfermedades recurrentes requieren de 8 a 12 semanas de tratamiento.

La sarna sarcóptica

La sarna sarcóptica es causada por unos ácaros microscópicos que invaden la piel del perro, resultando en pérdida del pelo y picazón, particularmente en los codos, orejas, axilas, corvejones, pecho y barriga, dice el sitio web Pet Education. La piel se irrita aún más por el rascado resultante, produciendo ampollas e infecciones. Los veterinarios tratan la sarna sarcóptica al cortar el pelo del perro, seguido por champús e inmersiones medicados. También sualmente recortan el pelo al perro una vez cada dos semanas, por dos o tres ciclos.

La sarna demodéctica

A diferencia de la sarna sarcóptica, la sarna demodéctica no pica, pero puede progresar a todo el cuerpo, incluyendo los codos. Los ácaros demodécticos viven en cada área del cuerpo del perro, generalmente las que no tienen tejidos, según el sitio web Pet Education. Las irritaciones de la piel por estos ácaros ocurren en perros con sistemas inmunológicos comprometidos. Como resultado, el perro pierde pelo sobre las áreas afectadas y tiene una piel enrojecida con costras que también puede parecer húmeda o grasosa. La sarna que ocurre en cachorros jóvenes irá sanando a medida que el cachorro desarrolla un sistema inmunológico más fuerte. Los veterinarios usualmente tratan a perros más viejos, sin embargo, con 4 a 14 inmersiones medicadas cada dos semanas, hasta que no hayan más ácaros durante dos tratamientos consecutivos.

Dermatosis sensible al zinc

La dermatosis sensible al zinc resulta ya sea por la incapacidad del perro para absorber el zinc que ingiere durante las comidas o por una dieta deficiente de zinc, según el sitio Pet Education. Esta enfermedad comúnmente afecta a razas árticas, como los huskies o malamutes. La pérdida de pelo y piel costrosa alrededor de las patas, cabeza y cara del perro caracteriza esta enfermedad de la piel. Los cachorros con esta enfermedad puede ser también lentos, con huesos delgados y propensos a infecciones. Los tratamientos típicos implican la administración de suplementos de zinc.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles