Causas de la pérdida de pelo en bulldogs

Escrito por jennifer gittins | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de la pérdida de pelo en bulldogs
Los bulldogs pueden sufrir de caída de pelo por una gran variedad de razones. (Bulldog image by Benjamin Huseman from Fotolia.com)

La caída de pelo puede ser frustrante para cualquier dueño de mascota. Los bulldogs pueden sufrir de caída de pelo por una gran variedad de razones. Si tu bulldog está padeciendo enfermedades crónicas de piel o incluso pérdida de pelo, podrías llevarlo al veterinario para determinar las causas subyacentes. Aunque la pérdida de cabello puede deberse a enfermedades tratables, a veces la causa pueden ser enfermedades más serias.

Otras personas están leyendo

Alergias

Las alergias pueden causar pérdida de pelo leve o severa en algunas razas, incluyendo el bulldog. Esto es porque cuando un perro sufre alergias, se rascan o lamen excesivamente la piel, causando así la pérdida de cabello. Los alergenos comunes incluyen plantas tales como árboles o pasto, el polen, el moho, las telas, los productos de limpieza, el polvo y las pulgas. Afortunadamente, puedes tratar la alergia evitando el alergeno y ofreciendo alivio para la picazón a través del uso de cremas y champú contra la picazón.

Sarna

Hay dos formas de sarna que pueden afectar a los bulldogs: la sarna sarcóptica y la demodécica. Ambas pueden afectar a un bulldog de cualquier edad o género. La sarna sarcóptica, también conocida como sarna canina, puede causar pérdida de pelo y picazón severa. La sarna demodécica puede causar los mismos síntomas. Puedes tratar ambas formas de sarna con champú insecticidas y medicación. Los perros afectados con cualquiera de estos dos tipos de sarna generalmente necesitarán varias semanas de tratamiento y los casos severos de sarna pueden necesitar hasta ocho semanas o más de tratamiento.

Alopecia estacional

La alopecia estacional es una enfermedad bastante rara en la cual la falta de luz solar para la glándula pineal causa cambios anormales. Los síntomas comunes de la alopecia estacional incluyen pérdida de pelo e hiperpigmentación. Esta enfermedad se trata dándole al perro una exposición adicional a la luz solar, particularmente durante el final del otoño, el invierno y el comienzo de la primavera. En la mayoría de los perros el pelo volverá a crecer durante el primer año de exposición al sol, mientras que otros pueden necesitar más tiempo.

Displasia folicular de cabello negro

La displasia folicular de pelo negro, también conocida como BHFD (Black Hair Follicular Dysplasia) es un trastorno hereditario raro. Los dobermans, huskies, terriers, rottwailers y bulldogs corren riesgos de padecerlo. La BHFD causa pérdida de pelo permanente, y puede ocurrir en cualquier momento de la vida del perro. Sin embargo, esta enfermedad causa sólo la caída del pelo negro. El tratamiento es mínimo debido a que la enfermedad no afecta la salud general del perro. Los perros que tienen BHFD deberán recibir suplementos de ácido graso y su piel debe limpiarse regularmente para evitar infecciones.

Hipotiroidismo

En algunos casos, el hipotiroidismo podría ser el culpable de la pérdida de pelo en los bulldogs. Esta enfermedad ocurre cuando la glándula tiroidea no produce la cantidad suficiente de hormonas. El hipotiroidismo causa pérdida de pelo, aumento de peso y un gran número de problemas y trastornos en la piel. Los perros que sufren de hipotiroidismo pueden tratarse con suplementos hormonales y la mayoría de los síntomas desaparecerán.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles